Escrito por Tendenzias

21 películas de terror basadas en hechos reales para Halloween 2017

Las películas de terror son sin duda de los géneros que mas llaman la atención siempre, pero si además sabemos que se tratan de hecho reales entonces la expectación es aún mayor. Veamos cuáles son estas películas para que las puedas tener en cuenta y las mires si quieres.

el exorcista terror

1-El Exorcista

Un clásico sobre los clásicos que trata la historia real de una niña que se supone que estaba poseída. Para ello, se toma a una novela que se escribió a finales de los años 40 y que la niña intenta contactar con su tía a través del juego ouija. A partir de allí suceden cosas inexplicables.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-el-exorcista

2-La matanza de Texas

Otro clásico, que proviene de la serie de asesinatos creada por Ed Gain, quien robaba tumbas para conservar los cadáveres con él y hacer de todo con ellos.

matanza texas terror real

3-Anabelle

Una muñeca de porcelana que tiene algo diabólico en su interior y que no se sabe qué es lo que tiene exactamente. Apareció en los años 70 pero hasta día de hoy sigue su incógnita.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-anabelle

4-The girl next door

Basado en una historia real, se considera que el caso de esta niña llamada Sylvia fue el mayor abuso físico que se dio en Estados Unidos. Lo diferente de la historia es que es una ama de casa quien impulsa a la familia a abusar de Sylvia.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-the-girl-next-door

5- El ente

Historia de Carla, una mujer que sufre distintos tipos de sucesos y que cree que es manoseada y abusada por espíritus algo que hace que desconfíen un poco de ella, pero luego se comprobó lo que pasaba.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-el-ente

6- Lord of darkness

Familia de caníbales de Escocia durante el siglo XVI en donde comieron a miles de personas.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-lord-of-darkness

7-Exorcismo en Georgia

Una pareja que va a una casa alquilada y encuentra que anteriormente fue una funeraria haciendo que entren a investigar qué sucedía allí antes.

8-La casa muda

Crimen durante 1944  en una casa donde se encontraron varios cuerpos de hombres y mujeres sin las lenguas y sin sus ojos.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-la-casa-muda

9-Amityville Horror

Una casa en Long Island en donde ocurrieron varios crímenes reales que hicieron que los medios de comunicación prestarán atención a todo lo que sucedía allí.

NINTCHDBPICT000242850027

10-Wolf Creek

En Australia existe una leyenda por la que turistas mochileros sufrían crímenes de un momento a otro.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-wolf-creek

11-La cuarta fase

En Alaska, un pequeño pueblo ha realizado varios contactos con extraterrestres, lo que hace que varios periodistas se trasladen allí a investigar el caso.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-la-cuarta-fase

12-El exorcismo de Emily Rose

De las películas más clásicas de terror basadas en hechos reales ya que una joven empieza a tener signos raros y sus padres acuden a un profesional, sospechando de un caso de exorcismo.

13-Morgana

Una chica obligada a abortar entierra el feto en su casa lo que hace que se quede deprimida en su casa con su muñeca y se termina suicidando, pero algo va a pasar cuando esa muñeca pase a otra niña nueva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-morgana

14-Expediente Warren

Dos parapsicólogos que van a la casa de una familia a investigar hechos extraños que suceden. Basado en una novela de hechos reales.

peliculas-de-terror-basadas-en-hechos-reales-expediente-warren

15-Pesadilla en Elm Street

Aunque suena a broma, Pesadilla en Elm Street es una película de terror basada en hechos reales. Estrenada en 1984, la cinta de Wes Craven presentó a uno de los personajes más relevantes de la historia del cine de miedo: Freddy Krueger. Este demonio con la cara quemada, su peculiar jersey a rayas, su guante de granjero y su mano sustituida por cuchillas, crearon traumas a millones de personas.

Y es que, además de su apariencia, Freddy Krueger podía aparecerse en los sueños de sus víctimas. Apaga y vámonos. Lo peor de todo es que Wes Craven vio una experiencia similar, que le inspiró la historia. Su Pesadilla en Elm Street tuvo lugar en el seno de una familia camboyana que llegó a Estados Unidos, huyendo de un campo de concentración. Cómo serían las secuelas, que uno de los hijos de la familia, murió súbitamente mientras dormía.

16-Chucky: Muñeco Diabólico

Y si Freddy Krueger es historia villana del cine, qué decir de Chucky. El Muñeco Diabólico que casi hunde a las compañías de juguetes de medio mundo, llegó a nosotros gracias a una anécdota que ocurrió en realidad. Todo comenzó el día que Robert Eugene Otto recibió un regalo de una de sus criadas. Era un muñeco que, según cuenta la leyenda, la criada había hechizado con magia negra.

Desde ese día, el dueño de la casa sólo hablaba con el muñeco, mientras en la casa empezaron a pasar cosas raras. Ante tal situación, los padres optaron por subir al muñeco al ático, desde donde miraba por la ventana, según algunos vecinos. Lo curioso es que al morir los padres, Robert se reencontró el muñeco, al haber heredado la casa en la que pasó la infancia. Cada nuevo dueño que iba adquiriendo la casa, se reencontraba con Chucky.

17-Tiburón

Un joven Steven Spielberg consiguió, con Tiburón, reducir el número de bañistas por millones, en las playas de todo el mundo. El motivo no fue otro que su película, en la que un gran tiburón blanco, se comía viva a la gente, incluso a pie de playa. Aquí no entraba magia negra, ni poderes, sino un animal de tremendas dimensiones que se carga a medio reparto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La película estaba basada en la obra de Peter Benchley y la novela que el autor cuenta, sí que ocurrió de verdad. Lo hizo en 1916, en Nueva Jersey, donde cinco personas desaparecieron sin dejar rastro. Dos de ellos se mantuvieron así para los restos. Los otros tres aparecieron, despedazados, en el estómago de un gran tiburón blanco. Pero de verdad.

18-Dangered

Esta película de miedo es una coproducción entre Canadá y USA que cuenta la vida del asesino en serie Ed Gein. A pesar de ser una de las versiones menos conocidas, es una de las de mayor calidad.

Robert Blossom, el actor que se metió en la piel de Ed Gein, clavó al personaje y enamoró a los fans del género. Sólo por ello, Dangered ya merece estar entre las mejores películas de terror basadas en hechos reales.

19-Audrey Rose

Otra de las mejores películas de terror basadas en hechos reales, con un genial Anthony Hopkins como protagonista. La película usa como base la novela de Frank de Felitta, con el mismo nombre y publicada en 1975. Cuenta la historia de Elliot Hoover, un norteamericano que vio morir a su mujer y su hija de sólo cinco años, Audrey Rose, en un accidente de coche.

Al cabo del tiempo, un Elliot Hoover con la cabeza ida, pensará que Ivy, la hija de unos vecinos, es su niña fallecida reencarnada. Eso sí, que nadie espere sustos, mucha sangre o violencia extrema. Aquí el miedo lo da la tensión y la interpretación de Hopkins, completamente desequilibrado.

20-Las Colinas tienen Ojos

Wes Craven, uno de los maestros del género, nos regaló con Las Colinas tienen Ojos una de las mejores películas de terror basadas en hechos reales. La historia se centra en una familia que se queda tirada en el desierto de Nevada, donde una serie de caníbales deformes les persigue para comérselos. La cinta original llegó en 1977 y no tardó en convertirse en una película de culto. Tuvo una revisión en 2006 que no estuvo a la altura de la original, pero que era igual de entretenida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

La historia en la que se basa Las Colinas tienen Ojos nos lleva a Escocia en el siglo XV. Allí, Alexander Sawney Bean era la cabeza visible de una familia de 50 personas. Todos ellos vivían en una cueva, desde la que asesinaban y se comían a quien pasaba por allí y se quedaban con sus cosas. Obviamente, el incesto era algo habitual y se convirtió en algo normal. La leyenda cuenta que llegaron a asesinar más de 1.200 personas.

21-Fuego en el Cielo

Robert Lieberman se llevó Fuego en el Cielo al desierto de Arizona para rodar una de las mejores películas de terror basadas en hechos reales. Allí, Travis Walton contó a sus amigos que los aliens le habían abducido, lo que no todo el mundo se creyó. Es más, hay quien piensa que era la excusa para encubrir un asesinato.

Pero claro, el protagonista da tal lujo de detalles de la historia, de cómo le estudiaron los aliens en el OVNI, que más gente empieza a creer su versión. La trama de la cinta gira en torno a si Travis y sus cinco amigos cometieron el asesinato o de verdad llegaron los extraterrestres a por él.

La historia de Travis Walton está recogida en un libro que asume la historia de los aliens como cierta. Es más, asegura que su estancia en la nave fue de cinco días y que, una vez analizado al detalle, le devolvieron a La Tierra. Su caso de abducción es uno de los más famosos de la historia y no son pocos los que han visitado la zona para comprobar si hay restos.

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos