Escrito por Tendenzias

60 edición del Festival de cine de San Sebastián

La 60 edición del Festival de San Sebastián ha otorgado este año un Premio Donostia al actor Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar y uno de los más aclamados y respetados actores de Hollywood. El actor presentó en Zabaltegi Perlas su última película, “Hope Springs”.

Este actor y director estadounidense,Tommy Lee Jones es ganador de un Óscar, y ahora del Premio Donostia. Comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en 1970 en la película Love Story. En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva. En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 90 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. 


Ewan McGregor también ha sido uno de los galardonados de esta 60 edición, con el Premio Donostia, ya que Mcgregor presentó su último trabajo, “The Impossible (Lo imposible)”, dirigido por Juan Antonio Bayona.

San Sebastián se llena de actrices y actores, directores y cara importantes del mundo del cine, e incluso de la moda, un espectáculo sin precio.

Además Oliver Stone, John Travolta y Benicio Del Toro presentarán “Salvajes (Savages)” en Zabaltegi-Perlas. El director estadounidense Oliver Stone recibirá el Premio Donostia 60 Aniversario a toda su carrera.

El Festival finalizará el 21 de septiembre y veremos podremos daros los nombres de todos los premiados.

Espectadores.net

Newsletter