Actividad Paranormal: La crítica
0 votos

Actividad Paranormal: La crítica

Si hace poco os hablábamos de una nueva película record de recaudación y rentabilidad, Actividad Paranormal (Paranormal Activity) del debutante Oren Peli, ahora, por fin hemos podido verla y ha llegado el momento de dejaros la crítica de lo que nos ha parecido.

img6_1256942962s

Con guión y dirección de un desconocido creador de videojuegos israelí, Oren Peli, Actividad Paranormal, está interpretada por un corto elenco de cuatro actores, que se han buscado entre caras poco conocidas: Katie Featherston (Katie), Micah Sloat (Micah), Mark Fredrichs (síquico), Ashley Palmer (Diane).

actividad-paranormal-wallpaper

Sin querer desvelaros nada de la trama solo os comentaremos que la película parte de las grabaciones, supuestamente cedidas por las autoridades, realizadas por una pareja joven, Katie y Micah, en su propia casa, intentando conseguir pruebas de los fenómenos paranormales que acosan, especialmente, a la mujer.

paranormal2

La película busca y consigue un realismo extremo, a pesar de repetir una fórmula ya conocida por los espectadores de films como La Bruja de Blair o la saga española de REC, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, Peli logra dotar a su cinta de personalidad propia, con un tratamiento de los diálogos y situaciones lleno de naturalidad, que va haciendo que el espectador se vea, poco a poco, atrapado por la ilusión de que lo que ve puede ser cierto.

foto-película-Paranormal-Activity

Con una economía de medios, que es todo un ejemplo de cómo hacer buen cine sin necesidad de alardes efectistas, el director va sumergiéndonos, casi sin que nos demos cuenta, en una auténtica pesadilla. Probad a ver la cinta solos y en versión original subtitulada, si es posible, tal y como la vimos nosotros, y comprobaréis como después no podréis dormir nada tranquilos.

Otro aspecto a destacar es la excelente labor de los actores, especialmente Katie Featherston, cuya frescura y naturalidad es en gran parte responsable de que la historia funcione a la perfección.

Como partes más débiles de la historia, podríamos citar la inconsistencia del personaje de Micah, que parece empeñado en meter la pata de forma un tanto injustificada de principio a fin, así como un final un tanto forzado y artificioso en relación al resto de la película. En todo caso, podemos concluir que estamos ante una muy buena película de terror llamada a engrosar la biblioteca de los clásicos del género.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

247 Comentarios

  1. Manuel dijo...

    DIFIERO TAJANTEMENTE CON JUANMNOPROPORCIONO DE SU COMENTARIO EL DIA ABRIL 6

    CHAVO A MI PARECER ANDAS UN POCO MAL, DEFINITIVAMENTE NO ES LA MEJOR PELICULA DE MIEDO QUE HE VISTO, TAMPOCO CREO QUE ESTA TAN MALA,

    ME GUSTARIA SABER POR QUE TENDRIAN QUE CAMBIAR LOS ESCENARIOS?
    QUE PASA CON EL FINAL? NADA QUE VER DE QUE? QUE ES LO QUE NO TE PARECIO?
    Y SI ES DE BAJO PRESUPUESTO ES UNA MALA PELICULA?

    CREO QUE HAY BUENOS ACTORES, NO EXELENTES
    ES MUY LENTA, A LOS 40 MIN NADA HABIA PASADO
    CREO QUE EL FINAL ES BUENO

    MI CALIFICACION DEL 1 AL 10 LE DOY UUUUUUUUN 7.9

    Responder
  2. paloma mendez dijo...

    es todo mentir que ba a ser real eso, perdes tiempo en berla para que servira eso es para espantar a toda la gente :( :( yo te digo la berdad el que quiera que crea es orrenda esta pelicula ademas no da nada de miedo al que le dio miedo tiene que ser un maricon y mira que yo te lodigo que tngo 7 años y no da nada de miedo es una voludes solamente es para darle mucho miedo a la gente y para ami a la gente no le da mieo bueno hay una amiga que tiene 18 que se traumo cuando la vio en su casa yo que tengo 7 años y ensima la vi en el sine no da miedo ,a y ademas es orible perdieron 10 años al pedo para hacerla

    Responder
  3. alfskwr dijo...

    ME GUSTO, LA VERDAD SOLO LO HISE POR PURA CURIOSIDAD, PERO LUEGO DE PONERLE ATENCION, TE ENVUELVE Y TE HASE REFLEXIONAR SOBRE MUCHAS COSAS QUE VIVES TODOS LOS DIAS CON PLATICAS ENTRE AMIGOS QUE TE CUENTAN SOBRE NOCHES QUE NO DUERMEN PORQUE ESTA UN RUIDITO TODA LA NOCHE ASECHANDO, O QUE SIENTEN QUE SE LES SUBE ALGUIEN MIENTRAS DUERMEN, CREO QUE NUESTRO SUBCONSIENTE ESTA SIEMPRE ABIERTO A ESTE TIPO DE FENOMENOS SOLO QUE ALGUNAS PERSONAS SE MANIFIESTA MAS QUE EN OTRAS, DEVERIAMOS AGRADESE QUE GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS DORMIMOS A PIRNA SUELTA SIN TENER ESTE TIPO DE EVENTOS, Y SI LOS LLEGASEMOS A TENER, CREO QUE TENDRIAMOS QUE BUSCAR AYUDA PERO RAPIDO, PORQUE LAS FUERZAS OBSCURAS SOLO ESCOGEN A UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS, Y SUELEN SIEMPRE SER LAS MAS DEVILES DE VOLUNTAD Y FE

    Responder
  4. bhazttiii dijo...

    haaaa ESTAN puro miintiendo algunos te apuesto que todos esos que dijieron q la peli es mala estaban cagao de miiedo biendola . una de las mejores pelii que e visto!!!

    Responder
  5. monky dijo...

    ps es una lata esta pelicula no pierdan su tiempo yo no la vi completa pero solo con el principio se da cuenta que es un mala mala mala mala mala pelicula aunque ni peliculA SE DEBERIA LLAMAR ESO

    Responder
  6. eli dijo...

    Hola, la verdad coincido con un comentario q dijo al principio me parecia q la peli no iba a valer la pena no me imaginaba q con el correr de las escenas se iba a poner mas interesante, me gusto y asusto mucho. Sin bien estos tipos de fenomenos me dan mucho miedo me intrigan bastante, y les tengo respeto no jodería con algo asi. Es mas no estoy segura si existen demonios pero espiritus de personas q andan por la tierra seguro. Una de mis amigas vivia con sus hermanas en un depto y percibian y sentian cosas, ellas me lo han contado.Por ejemplo a cierta hora 2am se escuchaba el click cdo una luz se prende o se apaga, olor a pis muy fuerte despues de haber limpiado, los perros no querian entrar a una habitacion lloraban. Una de ellas despues de bañarse e irse a dormir escucho YA ESTA en forma de susurro, y una tarde estabamos buscando algo en un placard y yo les sugeri que busquen a lo mejor encontraban una foto algo, y fectivamente aparecio una foto antigua de una mujer sola sentada en un sillon. Creer o reventar…ely

    Responder
  7. itzel dijo...

    hola…pues acabo de verla y ps me parecio buena, no tendra las mejores actuaciones pero la trama es buena un poco lenta en partes pero es aceptable ya que se supone que es un video casero…y lo cierto es que hay gustos para todos obvio no a todos les iba a gustar…a mi me parecio buena en mi particular punto de vista….

    Responder
  8. niko dijo...

    realmente un re cagada la pelicula no se a quienes fueron los tarados que le llego a gustar o le parecio pasable POR DIOS!!! TAN INCULTOS SON? QUE NUNCA VIERON UNA BUENA PELICULA DE TERROR CREEO QUE DA MAS MIEDO ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLA QUE ESTA MIERDA DE PELICULA SI QUIEREN VER UNA BUENA PELICULA DE TERROR QUE ES RECIENTE VEAN ARRASTRAME AL INFIERNO NO ESTA CAGADA DE PELICULA
    CALIFICACION 3 DE 10

    Responder
  9. D' VITO dijo...

    LA RAZÓN POR LA Q A LOS Q NO LES GUSTO ES XQ LOS PRIMEROS 30 MIN SON DE INTRIGA ADEMAS Q TIENES QUE COMPRENDER LA HISTORIA Y SABIENDO LO TROGLODITAS Q SON , LOS BIEN PUTº$ SE ABURRIERON…

    ES FÁCIL CRITICAR PERO NO COMPRENDER….

    A LO SEGURO LOS BIEN MONSES QUERIAN VER SANGRE,ESPIRITUS Y ESAS WEBADAS , PUES TODO GENERO DE TERROR NO NECESITA ESTOS ELEMENTOS PARA CAGAR DE MIEDO.

    Responder
  10. alejandro dijo...

    bueno,desde mi punto de vista paranormal activity es escalofriante. me paso cuando la vi que pude meterme tan adentro que hasta se me salieron las lagrimas del miedo.puede que la actuacion no haya sido la mejor pero el solo hecho de que te puedas introducir profundamente en la trama habla bien del producto.a mi me parecio genial,tanto que me costo dormir las 2 noches siguientes.no podia sacarme de la cabeza imagenes como la que se ve el exorcismo de la mujer a la que le habia ocurrido lo mismo que a kattie en el pasado,o cuando el demonio o lo que fuese la agarro por los pies y la rodo escaleras abajo.para que tengan idea de la impresion que me causo,tenia la sensacion de que me iban a agarrar a mi por los pies.muy buena,definitivamente

    Responder
  11. Lenore dijo...

    a mi me encanto, la vi en el cine (la utlima funcion)…… me asuste mucho, llegue a mi casa toda sugestionada y no dormi en dos dias. ami me parecio genial, a muchos les fastidia pq es lenta, pero el cine ay que disfrutarlo en todas sus facetas, no pq sea lento tiene que ser malo, malo para uds… pero no para el mundo, a mi me encanto pq poco a poco te ibas relacionando con los personajes, la situacion, que comienza como un juego, un simple misterio como cuando le cuentas a tus amigos que en el rancho de tu abuelita se aparecen fantasmas y una vez escuchaste ruidos, asi empieza… con incredulidad y curiosidad…. que poco a poco se va tornando mas tetrico, peligroso y real… me gusto mucho.. me hizo pensar en muchas cosas y es que antes yo ya habia escuchado historias de demonios, por eso me encanto. y si no les gusta vayanse a ver resident evil…. a ver los chorros de sangre, explosiones y persecuciones de zombies.

    Responder
  12. mitre1997 dijo...

    la pelicula esta muy buena aunq sea muy lenta a mi me gusto muchisimo el final los personajes estubieron un poco sobreactuado aunq parece muy real, cuuando la vi solo a las 2 de la mañana no pude dormir x 2 dias

    Responder
  13. Chuberto dijo...

    En serio, a las personas que les gusto es por que siente “identificados” y hasta “familiarizados” por el tema… la verdad la pelicula es muuuuy mala, la trama es aburrida, las actuaciones son de lo peor, si querian lograr con el formato que se viera autentico y realista… no lo lograron. Lo que nunca negara es el tema, ya que trataron un tema muy delicado como lo es el escuchar ruidos en la noche, la “subida del muerto”, el no poder dormir, si hubiera salido una persona hablando del tema, habria causado el mismo terror al identificarse con las personas, con eso habria sido suficiente.. yo tenia muchas expectativas en la pelicula, por las criticas “buenas”, pero es completamente predecible ya que utilizan tecnicas antiguas de terror, como el silencio absoluto y luego un gran grito con el que la gente se asusta; lenta, mal actuada y con un final que no es predecible, pero si muuuuuuuuuy fantasioso… y ya vi la segunda parte y menos me gusto; peliculas que se me hicieron mejor serian “arrastrame al infierno” (un poco muy fantasiosa, pero aun mejor), “estan entre nosotros” (que maneja un tema tambien delicado como los espitirus en las fotos) y “la monja” y si quieren una pelicula con una persona poseida es mejor “el exorcista” y “el exorcismo de emily rose”(caso que si ocurrio en la vida real), se me hicieron mejores peliculas, con buena trama, buenos sustos y un buen final… saludos

    Responder
  14. cesar dijo...

    LA VERDAD ESTA PELICULA NO TIENE SUSPENSO , NO DA SUSTO NADA DE NADA , ES COMO UN JUEGO QUE LA GENTE TIENE QUE DARSE CUENTA QUE COSA SE MUEVE Y QUE OBJETO DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA NO ESTA ALLI, ESCENAS COMO LA PERRA ABBY Y EL BEBE HUNTER SON RESCATABLES , PARA MI LOS MEJORES EN LA PELICULA PERO PARA TERROR NO ESTA AUN ESTA PELICULA ,LE FALTA MUCHAS COSAS A ESTA PELICULA. SALUDOS QUE TENGA BUEN DIA.

    Responder
  15. marybel dijo...

    cada quien tiene su forma de criticar, pero solo critican por apreciar una pelicula pero es distinto cuando hay cosas similares a quienes sucede y no es nada agradable asi que para mi ACTIVIDAD PARANORMAL esta buenisima porq hay escenas no creibles pero que en la relidad si pasooo asi que analizen y luego juzguen

    Responder
  16. PENELOPE dijo...

    POCO REAL !! PORQUE CARAJO NUNCA PRENDIAN LAS LUCES… ESO ES LO QUE HARIA CUALQUIER PERSONA !!
    Y NI EN PEDO ME QUEDO DURMIENDO LUEGO DE TODAS ESA COSAS !!
    SE VEIA VENIR EL PEDORRO FINAL !!
    PREFIERO VOLVER A VER BLAIR WICHT !!

    Responder
  17. Andree Agazzin dijo...

    Si, si, es buena la pelicula aquellos que dicen que es mala quieren ver efectos especiales de ultima tecnologia como un Alien saliendo de las tripas de algun ingenuo o ver decapitados a varios inocentes, eso es gore no suspenso ni terror. Asi que calladitos se ven mas bonitos, sera un fake total la pelicula pero vale la pena verla por el suspenso y la trama, el final muy forzado pero valio para lo que fue la peli.

    Responder
  18. Elías dijo...

    Para los maricas que dicen que la pelicula es mala, me importa una mierda su opinión, la pelicula presenta una ambientación muy real, que se ve en pocas. Es un hecho que lo que vemos a través de la pantalla no es real, pero pienso que la pelicula deja un mensaje en el que nos da a reflexionar acerca de lo podría suceder, ya que aunque me digan cualquier estupidez, estas cosas existen, y eso es lo que la pelicula logra entregar.

    Ojala logren experimentar algo así para que se den cuenta maricas de mierda. jajajaja!

    Responder
  19. Mil@gross dijo...

    hola a todos… bueno yo tuve una experiencia muy fea mi amiga Tamara Tolley,vio la pelicula y quedo totalmente traumada tamara tenia 20 años estaba embarazada 2 meses y medio la mandaron al manicomio perdio su bebe y luego se suicido estos lamentables casos pueden pasar, no vean esa pelicula es totalmente manipulada para traumar…

    Responder
  20. Nicols dijo...

    I want to tell that I’m from san diego and the movie that hiso famous NORMAL ACTIVITY “was in fact reales.Los vasada actors read the tape on how to do the normal harmonious pelicula.Actividad for the February 3 2002 and check the film on January 30, 2005
    The two also was based on real events but with the sister of the girl and was vasada on real events in February 25, 2006 and everything will count per hour, minutes, seconds and everything was real and when they do the movie producers do noise and drag the girl out or the sheets you …! Was based on real events
    EscucharLeer fonéticamente

    Responder
  21. krixtyan dijo...

    es bueno el comentario, pero hay que resaltar que NO ES REAL, si no me creen vean las entrevistas que tienen por youtube.
    e escuchado mucho pero recién te tenido el tiempo de verla y no desaproveche para ver también la secuela. Para lo cual no dejo de pensar en la drama, osea;
    – el demonio busca al primogénito varón de una de las hermanas, pero la familia de esta envía al demonio a la otra hermana ( katie), quien es poseída y busca su objetivo de igual forma.
    – la guija que realiza hace mas fuerte al demonio, pero el no dice nada mediante ella.
    – habrá trilogía? de como el antecesor pidió riqueza y a que demonio es el causante de eso.

    Responder
  22. Fernando dijo...

    paloma mendez sos una pobre feta al decir demaciadas estupideces mal escritas esta peli no es la mejor pero tampoco es la peor por que hay cosas de esta peli q de verdad pasan al menos si uno de tus familiares o tu mismo/a a jugado alguna vez con la ouija es espantoso bueno yo tambien estoy muy satisfecho con ambas pelis Actividad Paranormal 1 y 2 aunque la 2 no es tan buena como siempre las mejores pelis solo se hacen una sola vez…!!!!

    Responder
  23. Matías dijo...

    La vi entera pensando que era buena y nah, es mala, es lenta, como dijo otro comentario es predecible, las situaciones tienen poco feeling de suspenso, el final deja mucho que desear, no se resuelven las dudas, aun cuando quieran dejar a la persona pensando en que es lo que pudo ser en verdad el fantasma, a mi por lo menos me dejo con mal gusto, con poca expectación, de 1 a 10 le pongo 4

    Responder
  24. rebeca dijo...

    esta muy bueena la peli y e que la iso debe estar bastante chapita . pasa que esas cosas ha muy pocas personas le pasan asalvo que ql productor le alla pasado ja ja ja

    Responder
  25. juan dijo...

    la verdad que a lo primero me parecio una pelicula muy aburrida pero despues me fui enganchando y me gusto poco zafa y el final es medio trucho le quito realismo

    Responder
  26. diego dijo...

    la pelicula no estubo ni tan buena ni tan mala,lo que no me gusto de la peli es que el tipo siempre se tramsporta con la camara en ves de ir a ayudar primero a la mujer y eso afecta un poco la vision otra cosa es que la primera hora no paso nada bueno si hubiese sido toda la pelicula como la
    ultima media hora hubiese estado mejor.
    lo bueno :la ultima media hora

    Responder
  27. ERWIN dijo...

    ES UNA PELICULA ACEPTABLE PERO NO MUY TERRORIFICA LAS ESCENAS TERRORIFICAS PARA UNO QUE HA VISTO PELICULAS DE TERROR SON MUY PREDECIBLES, NO ME GUSTO EL FINA ESPERAVA MAS QUE LA INTERVENCIONDE LOS POLICIAS, EN MI OPINION SU CALIFIACION ES DE REGULAR

    Responder
  28. yoooooooOOOOOO dijo...

    HOLA PZ LA VERDAD ES UNA PELICULA QUE TIENE ALTAS Y BAJAS Y PZ ASI COMO MUCHOS DICEN QUE ES UNA MALA MALA PELICULA ,TAMBIEN HAY QUEINES DICEN QUE ES UNA EXELENTE PELICULA
    Y LA VERDAD PARA LOS QUE TIENEN LA METE ABIERTA PZ HOY LES PUEDO DECIR QUE
    PARA MY ES UNA PELICUAL DE ALGO QUE YOO NO HE PODIDO FILMAR
    PERO LA VERDAD ESQUE AMI DESDE PEQUEÑO HE SUFRIDO ESTE TIPO DE EVENTOS NO TANTO COMO LOQUE SE MUESTRA EN LA PELICULA PERO SIII HEE SENTIDO CLARAMETE COMO UNA SOBRA SEME SUBE EN TODO EL CUERPO Y NO ES POR INVENTAR NADA PERO CUANDO SEME SUBE AL CURPO ME PARALIZA TOTALMTENTE SIN PODER MOVER UN SOLO DEDO NISIKIERO HE PODIDO ABRIR LOS OJOS LO UNIKO QUE AGO ES LLORAR DEL MIDO Y LA ANGUSTIA DE NO PODER HACER NADA LA ULTIMA VZ QUE ME PASO ESTO
    FUE CON LA LUZ ENCENDIDA Y LA TV TAMBIEN PERO ESO PASO DE HACERSE PRESENTE DE LA OSCURIDAD A PASAR TAMBIEN KON LA LUZ ENCENDIDA AMI ME PASO ESTO COMO ALREDEDOR DE LAS 3 HAAA 6 DELA MADRUGADA AM….
    ME PASABA CONSTANTEMENTE..TAMBIEN EN UNA OCACION EN LA QUE DORMIA CON PORLA MADRUGADA ME DESPERTE CUANDO SENTI QUE UNA MANO ME TOCABA EL CUELLO CUANDO DESPERTE
    LA PRIMERA REACCION FUE TOMAR LOQUE TENIA EN EL CUELLO Y LO ARROJE ALA PARED PERO SIN ESPERAR LO OCURRIDO DESPUES E HACER ESO FUE ALGO MAS IMPACTANTE CUANDO LOQUE ARROJE ALA PARED ERA UNA MANO GORDA ,LIZA Y LO PEOR DE TODO ESQUE PENSE QUE NO SONARIA AL ARROJARLA PERO SIII SONO EN LA PERED IMAGINATE LOQUE ERA ERA UNA MANO SOLO LA MANO HAYY ESO FUE ORRIBLE ENFIN HASTA EL DIA DE HOY SIGO SUFRIENDO UN POOKO DE ESTO YA NO TANTO KOMO ANTES PERO SIA UN SIGO PASANDO X ESOTO DE VZ EN KUANDO Y SI KOMPARTO ESTO CON USTEDES ES PARA QUE ABRAN SU MENTE Y NO SE CIERREN Y QUE HAY UN TALVEZ
    Y EN EXPERIENCIA PROPIA LES DIGO QUE SI EXISTE TODO ESTO ES SOLO K NO A TODOS NOS PASA ………….

    Responder
  29. facundo dijo...

    emm la verdad es una pelicula q la gente pone y espera asustarse, enves de seguir la trama, o para algunos intentar entenderla.
    para mi gusto es mu inteligente el guion, por ejemplo al principio los pasos del demonio eran como los de un humano normal. el psiquico dise q el se alimenta de las peleas y la mala energia, y en la pelicula podemos ver como, a medida ellos pelean (por la camara. la tabla huija, etc) se ve como los pasos del demonio son cada ves mas fuertes, para mi, es una pelicula epsepsional

    Responder
  30. ARTURO dijo...

    Pregunta por que esta misma pelicula tiene tres finales distintos:

    1.- Hora 3.16 am : Se supone que despues de matar a MICAH , Katie regresa a su cuarto se sienta en el piso de su cuarto al lado de su cama,y haci como en trance permanece hasta las 0cho de la noche que llega la policia y entra en la casa llegando hasta el cuarto donde estaba Katie,quien reacciona pero como tenia el cuchillo en la mano la policia dispara y la mata.

    2.- Hora 3.16 am : Despues de matar a Micah,katie regresa a cuarto y trae en brazos el cuerpo de Micah, el cual arroja contra la camara,ella camina y se acreca al cuerpo lo olfatea y dirige su mirada hacia la camara,en su cara aparece una leve sonrisa y a medeida que se acerca a la camara su rostro se transforma en algo demoniaco.

    3.- Hora 3.16 am : Despues de matar a Micah,katie regresa a cuarto,cierra la puerta y se dirige hacia la camara y ante la sorpresa de todos se corta el cuello.

    PREGUNTA :¡¡¡.. ALGUIEN PODRIA DECIRME CUAL ES EL VERDADERO FINAL.¡¡¡¡¡

    Responder
  31. karlita dijo...

    pues yo coincido con lo que dijo arturo aunque no lo conosca pero porque asen dos finales…. el final que isieron asen ver que nada es eral porq simplemente tiene dos finales lo de mas estubo bueno paque pero el final paque una huevada poque no dejaron el primero que fue el mejor todo hubiera sido perfecto no creen ojala mejoren aunque la segunda pelicula de actividad para normal tambien fue muy buena………………….

    Responder
  32. Arturo dijo...

    Hola Karla, tienes razon por k no dejaron el primer final,ademas se supone k eran escenas tomadas de un video supuestamente encontrado pero todo es actuado por dos personas k coincidentemente tiene el mismo nombre k los personajes, para mi kisieron hacer una saga de esto el primer capitulo resulta ser el segundo, el segundo el primero y asi, despues se hiso un a pelicula de paranormal en tokio k no es mas k la copia de la trama de Katy y Micah,la primera bacan tenia a todos pegados a la historia pero despues perdio su magia….saludos

    Responder