-    Escrito por gon

Actividad Paranormal: La crítica

Si hace poco os hablábamos de una nueva película record de recaudación y rentabilidad, Actividad Paranormal (Paranormal Activity) del debutante Oren Peli, ahora, por fin hemos podido verla y ha llegado el momento de dejaros la crítica de lo que nos ha parecido.

img6_1256942962s

Con guión y dirección de un desconocido creador de videojuegos israelí, Oren Peli, Actividad Paranormal, está interpretada por un corto elenco de cuatro actores, que se han buscado entre caras poco conocidas: Katie Featherston (Katie), Micah Sloat (Micah), Mark Fredrichs (síquico), Ashley Palmer (Diane).

actividad-paranormal-wallpaper

Sin querer desvelaros nada de la trama solo os comentaremos que la película parte de las grabaciones, supuestamente cedidas por las autoridades, realizadas por una pareja joven, Katie y Micah, en su propia casa, intentando conseguir pruebas de los fenómenos paranormales que acosan, especialmente, a la mujer.

paranormal2

La película busca y consigue un realismo extremo, a pesar de repetir una fórmula ya conocida por los espectadores de films como La Bruja de Blair o la saga española de REC, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, Peli logra dotar a su cinta de personalidad propia, con un tratamiento de los diálogos y situaciones lleno de naturalidad, que va haciendo que el espectador se vea, poco a poco, atrapado por la ilusión de que lo que ve puede ser cierto.

foto-película-Paranormal-Activity

Con una economía de medios, que es todo un ejemplo de cómo hacer buen cine sin necesidad de alardes efectistas, el director va sumergiéndonos, casi sin que nos demos cuenta, en una auténtica pesadilla. Probad a ver la cinta solos y en versión original subtitulada, si es posible, tal y como la vimos nosotros, y comprobaréis como después no podréis dormir nada tranquilos.

Otro aspecto a destacar es la excelente labor de los actores, especialmente Katie Featherston, cuya frescura y naturalidad es en gran parte responsable de que la historia funcione a la perfección.

Como partes más débiles de la historia, podríamos citar la inconsistencia del personaje de Micah, que parece empeñado en meter la pata de forma un tanto injustificada de principio a fin, así como un final un tanto forzado y artificioso en relación al resto de la película. En todo caso, podemos concluir que estamos ante una muy buena película de terror llamada a engrosar la biblioteca de los clásicos del género.