-    Escrito por canguro

Actividad Paranormal (Paranormal Activity) – Todas las películas

Otros de los fenómenos extraños que tiene el cine: hablamos de la película Actividad Paranormal (Paranormal Activity), un largo que ha recaudado 66 millones de dólares en EEUU, costando sólo 11 mil dólares. Se trata de un “falso documental” (al estilo The Blair With Project).paranormal-activity

Tenemos un artículo con la crítica de Paranormal Activity 1 que te puede interesar en este enlace

Actividad Paranormal fue filmada en apenas una semana en 2006, en la casa del director debutante Oren Peli, pero recién se estrenó el fin de semana pasado. La historia trata sobre un joven matrimonio, afincado en un suburbio de San Diego, California, que está siendo asediado por un “ente desconocido”.

Actividad Paranormal 1

El hombre instala una cámara de video en el dormitorio para averiguar qué ocurre durante las noches y las imágenes registradas muestran algo raro y tenebroso, la “encarnación del mal”. Se comenta que se basa en las experiencias de pequeño del director, que le tenía miedo a los fantasmas. El filme fue distribuido por Paramount y DreamWorks Pictures. Para que conozcas un poco más sobre ello, veamos el trailer:

 

Actividad Paranormal 2

actividad paranormal 2 En esta ocasión, la historia se sitúa en el año 2005, en donde Dan y Kristi llegan a su casa después de haber tenido un bebé. Entonces allí es cuando empiezan a filmarlo y aparece la misma fotografía que había sido destrozada en la primera edición, haciendo así que todo vuelva un poco a suceder. Al mismo tiempo Katie va descubriendo cosas antiguas de su abuela algo que hace que comience a suceder cosas extrañas en la casa.    

Actividad Paranormal 3

actividad paranormal 3 Esta entrega está situada en el año 1988, cuando las hermanas Kristi y Katie tienen 5 y 9 años. A partir de allí explican todos los acontecimientos que fueron surgiendo y que hicieron que estas chicas vivieran desde pequeñas con ellas. Son hechos diferentes a las dos películas anteriores. Todo comienza cuando el novio de la madre de ellas empieza a filmar y encuentra que hay cosas raras como por ejemplo un triángulo con un círculo en el techo. A partir de allí empieza a investigar que tienen que ver con un aquelarre de brujas de los años 30’. Será en medio de la noche cuando se descubra este aquella que aterroriza la casa al máximo, ya que una de las integrantes es la vuela de las niñas.  

Actividad Paranormal 4

actividad paranormal 4

La protagonista aquí será Katie. El momento se sitúa 5 años después de Actividad Paranormal 2, iniciando incluso con una escena de esa película, en donde se había secuestrado a Hunter. Ellos se han mudado a un nuevo barrio y es desde allí en donde al conocer a una familia de vecinos comienzan a suceder cosas extrañas. La entrega número 5 de la saga ya está creada pero su estreno se ha retrasado y se espera que sea finalmente para este año 2015. Como puedes apreciar, han descubierto el hecho de hacer un estilo nuevo de terror en donde todo parece mucho más “vivo” por el hecho de verlo a través de una cámara, algo que coloca al espectador como si fuera un “voyer” de la situación generando así mucho morbo general.

Más artículos que te pueden interesar: