Escrito por Tendenzias

Actores que interpretaron diferentes papeles en la misma película

La prueba de fuego para un actor suele venir cuando, aunque no sea habitual, debe interpretar varios personajes en una misma película. Si es capaz de dar personalidad propia a cada uno de ellos, la Meca del Cine le elevará a los altares reservados a las leyendas. Si no lo hace, en pocos meses nadie recordará su nombre. Esto es así. Hollywood ni perdona ni olvida.

Por tal motivo, cuando repasamos algunos actores que interpretaron diferentes papeles en la misma película, honramos a quienes lo intentaron pero fracasaron de forma estrepitosa. Aunque hay casos peores, como aquellos que llevan una vida entera interpretando un personaje y no deja de ser ridículo, por muchos años que pasen. Saludos a Adam Sandler.

James McAvoy – Múltiple

¿Por qué contratar a 23 actores, cuando puedes contar con uno que vale por 23? Es lo que debió pensar M. Night Shyamalan cuando terminó el guión de Múltiple. A tenor de los resultados, su apuesta no pudo ser mejor. James McAvoy dio 23 masterclass de interpretación, y una más de regalo. Si le llegará para rascar nominación al Oscar, lo veremos en unos meses.

Tatiana Maslany – Orphan Black

Vale que Tatiana Maslany es protagonista de una serie, pero nos vais a permitir que nos postremos ante esta reina del camuflaje catódico y su obra maestra llamada Orphan Black. Hasta 12 personajes en cinco temporadas y todos ellos con sus matices, sus gestos propios y completamente reconocibles. La pena es que la crítica y los premios hayan ninguneado su trabajo de forma continuada, salvo por el Emmy que rascó casi de tapadillo.

Cate Blanchett – Manifiesto

Hablar de una actriz con dos Oscar (siete nominaciones), tres Globos de Oro y una lista de premios interminable, es hablar de alguien capaz de lanzarse a interpretar 13 personajes en una sola película. Cate Blanchett aceptó el reto en Manifesto. Desde una profesora, a un ama de casa, pasando por una viuda. Tremendo trabajo el de la australiana quien, curiosamente, no rascó nominaciones, ni premios con sus múltiples papeles.

Tom Hanks – El Atlas de las Nubes

El bueno de Tom Hanks ya se multiplicó en la película animada Polar Express, donde prestó gestos a seis personajes. En El Atlas de las Nubes el oscarizado actor se volvió a meter en la piel de media docena de personajes. Pero esta vez en acción real. El resultado fue tan abrumador como divertido y una ocasión espectacular para demostrar que es un actor como la copa de un pino. Y que le amamos desde que hizo Big.

Mike Myers – Austin Powers

El cómico Mike Myers creó, con Austin Powers, un personaje para la historia de Hollywood. Ahora, no fue el único. Su Doctor Maligno también es legendario entre los malvados de comedia. Era la época en la que Myers arrasaba con todo. Era el cómico de moda y se atrevía a acaparar hasta cuatro personajes en una película. ¿Los otros dos? Gordo Cabrón y Miembro de Oro. Sí, con esos nombres y arrasó en taquilla.

También te puede interesar:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos