Adiós al duro más auténtico: Richard Widmark

Por juancarlos | 28/03/2008 Sin comentarios


rwidmark

Empezamos esta semana negra para el cine con el fallecimiento del guionista español Rafael Azcona, y tenemos que terminarla con otra pérdida irreemplazable; la del actor estadounidense Richard Widmark.

Richard Widmark nació en Sunrise Township, Minnesota el 26 de diciembre de 1914 y ha muerto el lunes 24 de marzo en Roxbury.

Con una infancia itinerante por distintas ciudades, debido a la profesión de comerciante de su padre, estudió interpretación en la Universidad de Lake Forest. Debutó en Brodway en la obra Kiss and Tell en 1943. Debido a su éxito interpretativo en esta obra, fue contratado para debutar en el cine en la producción El beso de la muerte, de mano del director Henry Hathaway. Conseguiría un Globo de Oro al mejor actor secundario y su primera y única nominación a los Oscar. A partir de aquí se convertiría en una estrella del celuloide.

Con una filmografía extensísima, destacó en films de cine negro, thrillers y sobre todo en grandes producciones del Oeste en los años 60. Se especializó en la interpretación personajes de duros, siempre sutilmente matizados por un tono de humanidad que Widmark consiguió trasladar a sus personajes a la perfección.

Os dejo con la escena más famosa de su debut cinematográfico, aún hoy sigue dando escalofríos verla ¡Qué sirva de homenaje a uno del os duros más auténticos de Hollywood!

Fotografía: http://www.imdb.com/


YouTube Direkt



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Espectadores directamente en tu

Artículo de juancarlos

Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y Técnico en Aplicaciones Multimedia. Trabajo en el mundo de las Artes Gráficas y soy ilustrador y escritor. Acabo de publicar mi primer novela "Sindone" (www.sindone.es) y estoy trabajando en la segunda que verá la luz en 2008.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds