Agora: Título definitivo para la próxima producción de Alejandro Amenábar
La nueva película de Alejandro Amenábar ya tiene título. Según Europa Press, aunque en principio se barajó como posible título Mist of Time (Brumas del Tiempo) al final parece que el director se ha decantado por Agora.
Este nuevo título es el nombre que se le daba en la Grecia clásica, al centro neurálgico de las ciudades, donde se realizaban las actividades comerciales, políticas y sociales más importantes.
Al casting oficial que conocíamos hasta ahora, encabezado por Rachel Weisz, Ashraf Barhom y Oscar Isaac, se une también un nuevo fichaje; Nomayoun Ershadi. Se trata de un actor iraní conocido principalmente por interpretar a Badi, un hombre empeñado en encontrar a quien le ayude a suicidarse, en la excelente El sabor de las cerezas, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997.
El guión de Agora ha sido escrito por el propio Amenábar junto a su colaborador habitual, Mateo Gil. Se trata de un drama histórico, cuya acción se enclava en el Egipto helenístico. Un esclavo, Orestes, se convertirá al cristianismo, buscando en él esperanza y respuestas para sus ansias de libertad. Pero, no será este el único objetivo del esclavo, sino que también intentar conseguir ser respondido en el amor que siente por su dueña y maestra, Hypatia.
Para su rodaje se ha escogido la ciudad de Malta, que cuenta con excelentes localizaciones. muy apropiadas para retratar con fidelidad la época en que transcurre la historia.
La producción cuenta con más de 50 millones de euros de presupuesto y comienza su rodaje este mes de marzo. Se espera su estreno en 2009.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: March 4, 2008 at 5:03 pm
[…] Vía Espectadores […]









Últimos comentarios