Al Pacino cuenta todo en un libro
0 votos

Al Pacino cuenta todo en un libro

Al Pacino es de esos actores que jamás se meten con nadie ni salen en los medios a cada rato, excepto en eventos o en el cine, interpretando un personaje. Durante 25 años al único que le dio entrevistas fue al periodista Larry Grobel, no se sabe si por desconfiado, huraño o timidez, pero a nadie más le dio entrevistas.

Ahora Groebel publicará un libro con esos 25 años de entrevistas.

“Conocí a Larry Grobel en 1979. Por supuesto, desconfiaba de él: era periodista, venía a entrevistarme y yo, hasta ese momento, no había dado ninguna entrevista”, dice Al Pacino en el prólogo de Conversaciones con Al Pacino.

En Clarín publican algunos pasajes del libro, vamos a reproducir los más interesantes:

¿Qué trabajos desempeñaste?

Fui repartidor de correo, conserje, vendedor de zapatos: trabajé en una tienda de frutas, en una farmacia, en un supermercado; fui transportador de muebles: el trabajo más duro que he hecho.

Qué pensaste al verte por primera vez del tamaño de la gran pantalla?

Estaba borracho, pero me sorprendió mi movilidad.

Espero que el Oscar no se te haya subido la cabeza.

Me sorprendió lo que sentí. Una especie de resplandor que duró un par de semanas. Nunca había sentido algo así. Es como ganar una medalla olímpica. Pero en los Juegos Olímpicos ganás porque sos el mejor, y con el Oscar no es necesariamente así. Sólo te toca.

¿Cómo te acostumbraste a la fama?

Cuando me hice famoso fue tan duro como si las luces me estuvieran apuntando a la cara y no pudiera ver más allá. La gente te trata diferente. Y perdés el contacto con la forma en que las personas te tratan realmente.

¿Querés decir que no es una experiencia tan intensa como ver desnuda a Madonna filmaron juntos en ‘Dick Tracy’?

Tiene un cuerpo hermoso, como hecho de mármol. Cuando sea mayor y me saquen al porche en silla de ruedas, envuelto en una manta, para que el sol de otoño me dé un poco en la cara, si ves que tengo una sonrisa beatífica, probablemente esté pensando en ese cuerpo.

¿Qué buscás en una mujer?

Me gustan las que saben cocinar. Es lo primero. El amor es muy importante, pero antes debes tener una amiga. Solía decir que quería arrodillarme ante una mujer y ponerla en un pedestal cada vez más alto. Y luego me buscaba a otra.

Lo que realmente causó problemas en su vida fue su adicción al alcohol. “No me gusta hablar de la bebida porque es un asunto que no comprendo muy bien. Mi amigo Charlie hizo que me percatara de estar entrando en un patrón de trabajo y bebida que resulta, en cierto modo, clásico. Después de reconocerlo, me llevó cerca de un año comprenderlo y otro año dejarlo. Hace años que no tomo.”

¿Alguna vez te has sentido culpable por lo que te pagan en una película?

Nunca. Me siento culpable por muchas cosas, pero no por eso. Cuando comencé a ganar dinero no me sentí mucho más feliz de lo que era antes. Sucede que era agradable comer, era agradable no pasar hambre.

Si pudieras escoger cinco de tus obras para ponerlas en una cápsula del tiempo, ¿cuáles serían?

¿Para mostrar quién fui? Te diría que El Padrino I y II, Scarface, Serpico, Looking for Richard… y me paro ahí. Si pudieras eliminar cualquiera de las películas que has hecho, ¿cuál sería? Una película exige tanto trabajo, que siempre hay cierto valor en ella. Tal vez esté justificando las malas películas que he hecho, pero un filme crea empleo para mucha gente, se hace un esfuerzo, hay una lucha, se invierte una cantidad exorbitante de trabajo y eso hace que el mundo siga andando. Hay que aceptar las cosas malas junto con las buenas.

Viendo tu filmografía…

Ya lo sé, no he hecho una película buena desde Tarde de perros… En una conferencia de prensa alguien me dijo: “¿Cree usted que alguna vez volverá a actuar tan bien como lo hizo en Tarde de perros?’. Contesté con sequedad: “No”. Y así quedó el asunto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario