Ann Miller. Biografía de una grande de la pantalla y el escenario. Parte 1º
0 votos

Ann Miller. Biografía de una grande de la pantalla y el escenario. Parte 1º

Ann Miller, fue una actriz y bailarina que supo encontrar su lugar, deslumbrando con sus largas piernas, su cabello renegrido y su imponente sensualidad y simpatía a toda la audiencia a lo largo de más de dos décadas en la pantalla y toda su vida sobre escenarios de teatro.

ann-miller.jpg

Su nombre real era Johnnie Lucille Collier. Y no se sabe con exáctitud cual fué su fecha de nacimiento, entre las distintas fuentes que aparecen, citan los años: 1923, 1921, 1919, 1912, todos el día 12 de abril en Texas (Estados Unidos). De muy pequeña se mudó a California con su madre, en busca de comenzar una nueva etapa lejos de las infidelidades de su esposo.

En la nueva ciudad, y a muy temprana edad, comenzaría a estudiar danza y a presentarse en humildes espectáculos escenicos. La suerte golpearía a su puerta adentrados los años 30, gracias a un buscador de talentos que la llevó al mundo del cine, cuando intervino con papeles pequeños en “Anne Green Gables” (1934), y “Una chica angelical” (1934). A partir de ésta época por recomendación de su agente, fué cuando comenzó a utilizar como nombre artístico Ann Miller.

Ann decidió que podía conjugar su pasión por el teatro con la pantalla grande. Estados Unidos, se alejaba de la depresión de los años 30 y por consiguiente, el país, la industria del cine, el teatro se fortalecían, abriendo paso a la que fue la época gloriosa del cine musical.

Miller supo madurar su talento, derrochar carisma y estar en el momento justo para sumarse al apogéo. Su detonante fue acompañar a Ginger Rogers, en el film “Stage Door“.
En los últimos años del decenio filmó “Damas del teatro” (1937), “El hotel de los líos” (1938) de los Hermanos Marx. Y “Vive como quieras” (1938) donde el exitoso director Frank Capra, la convocó para ésta comedia cálida e irónica acerca del amor.

Video perteneciente al film Deep in my heart (1954)

[youtube awQxGH0mlCM http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=awQxGH0mlCM]

Vía: Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>