Ann Miller. Biografía de una grande de la pantalla y el escenario. Parte 2º
Su filmografía comenzó a acrecentarse en los años 40 y 50 gracias a los contratos que firmaría con importantes estudios. Algunas de sus producciones cinematográficas fueron “Al compás de la música” (1941), “Rítmo a toda máquina” (1943), “La canción del amanecer” (1943), y “Orgía musical” (1944).

Entre las más trascendentales podemos mencionar: “Go west, young lady” (1941) de Frank Stayer, “Hey Rookie” (1944) de Charles Barton, “Easter Parade” (1948) de Charles Walters, “Un día en Nueva York” (1949) de Stanley Donen y Gene Kelly, también protagonizada por Frank Sinatra, “Deep in my heart” (1952) compartiendo cartel con otra grande del cine musical, Cyd Charisse y un elenco formidable; “Kiss me Kate” (1953) de George Sidney, con música del excepcional compositor Cole Porter y entre sus co-protagonistas podemos mencionar la aparición de un jóven y talentoso bailarín Bob Fosse, que a lo largo del tiempo haría historia y “The Opposite Sex” (1956) de David Miller.
Miller, en 1956 dejó la pantalla grande, y se dedicó al mundo de la televisión y el teatro.
En el año 1979, con más de sesenta años, cosecharía un triunfo de millones de dólares con la obra musical “Sugar Babies“, realizadoa en Broadway y con Mickey Rooney de compañero.
Ann, reaparecería en la pantalla grande con “Mulholland Drive” de David Lynch, siendo uno de los últimos films del director.
A los 81 años de edad, el 22 de enero del 2004 fallecería a causa de un cáncer pulmonar. Dejándonos en el recuerdo de sus éxitos un rostro pleno de simpatía y su desenfrenado carisma.
YouTube Direkthttp://www.youtube.com/watch?v=7HFdU5aa0Mk
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de Espectadores.net
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: March 2, 2008 at 1:34 am
[...] incluso con su cuerpo, aunque en el fondo, más débil de lo que da a entender su presencia en el escenario. Sin duda es un film sumamente rico en lo que respecta a los desarrollos psicológicos de los [...]
2
Fecha: March 6, 2008 at 11:21 pm
[...] update 1.02.2 fue lanzado en apoyo al anterior e importante update 1.02 que incluía un nuevo escenario, un tutorial y toneladas de nuevos cambios en el la [...]
3
Fecha: March 19, 2008 at 8:08 pm
[...] el show que a partir de 1969 montó Elvis Presley en el Internacional Hotel de Las Vegas, el mismo escenario en que había actuado trece años antes, en 1956, sin pena ni gloria. El film se reduce a un [...]









Últimos comentarios