Avatar: Los secretos mejor guardados tras la cámara
0 votos

Avatar: Los secretos mejor guardados tras la cámara

Ha llegado el estreno más esperado de los últimos años, Avatar de James Cameron, y con él también llega la hora de desvelar los secretos de la revolución digital que representa.

avatar_poster2

Es difícil encontrar en la historia del cine reciente una película cuyo estreno haya levantado tanta expectación como Avatar, para encontrar las claves de por qué se ha dicho de ella que supone el inicio del nuevo cine, hay que hacer un repaso a las novedades tecnológicas que se han incorporado en su realización. Tres son las principales novedades que aporta Avatar:

  • The Volume. Utilizando un traje llamado morcap, dotado de múltiples puntos luminosos, el ordenador es capaz de trasladar los movimientos y gestos de los personajes a sus equivalentes animado con una precisión 6 veces superior a los sistemas similares utilizados en la actualidad.

Avatar_fotos_10

  • Reality Camera System. Se trata de una cámara estereoscópica combinación de dos cámaras HD Sony Cinealta, capaces de regular la separación entre objetivos de forma dinámica para adaptarse al tipo de efecto 3D que se persiga obtener. Esta cámara es capaz, literalmente, de dotar de la profundidad que queramos un plano o incluso de extraer un objeto de la pantalla, variando el eje de convergencia.

Avatar_fotos_16

  • Virtual Camera. Con este sistema de captura de movimiento en tiempo real, el realizador puede rodar en un entorno virtual ayudado, no sólo por su imaginación como hasta ahora, sino con una completa previsualización del entorno 3D con el que el actor a de interactuar. De esta forma, se consigue una integración mucho más fluida de personajes reales y entornos generado por ordenador.

Avatar_fotos_17

Conviene resaltar, una vez dado este pequeño repaso tecnológico, que todas estas novedades no serán capaces de lograr una buena película por sí mismas y que sólo la labor de un buen director junto a un excelente equipo creativo y un competente plantel de actores podrán lograr que Avatar sea realmente la revolución que promete. Ahora ya está en los cines y podremos juzgar muy pronto si lo han logrado.

[youtube kbA9TfGphOI]

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Florencia juarez dijo...

    Yo fui ayer al cien y la vi en 3D, dura casi tres horas que eso aburre mucho. Es un poco densa en algunas partes, uno esta esperando que pase algo y nada te quedas con las ganas. Pero tambien es muy buena en otras partes que son la mayoria, y si despues de toda la guta que se gasto jejee.

    Reply
  2. ABRUTAR dijo...

    ES UNA EMOCION FANTASTICA ES ES ALGO MUY DIVERTIDISIMO QUE LA PRIMERA VES QUE LA VI ME ACABE LAS UNAS PERO AY UNA PARTE QUE NO ME GUSTO NADA PORQUE SE APAREAN UAKALA PERO ES DIVERTIDA Y YO DIGO ES LA MAS DIVRTIDA QUE AIGA VISTO EEEEEEEEEEEEEEEEE ASI QUE VEANLA Y ENAMORENSE DE ELLA COMO YO ME ENAMORE DE ELLA

    Reply