Bruc El desafío Crítica

Bruc El desafío Crítica

Cine español de calidad con Juan José Ballesta, Astrid Berges Frisbey, Vincent Perez de la mano de Daniel Benmayor

Afortunado Juan José Ballesta. Series de televisión, estrenos casi simultáneos. Vive una etapa dorada dentro de su iniciación a la interpretación. Junto a él Astrid Berges-Frisbey, que rueda la cuarta entrega de Piratas del Caribe, Vincent Pérez, Mousa Maskri y Albert Vidal. Destaca el registro de Santi Millán es un afrancesado de malas intenciones.

Bruc El desafío es una película basada en hechos reales que combina acción con efectos especiales de Reyes Abades y que podemos calificar de excelentes donde los espectadores disfrutarán en todo lo relacionado con las armas y la pirotecnia. La ambientación de la historia, correspondiente a la dirección artística, no está de premio Goya, pero sí de nominación.

Una producción dirigida por Daniel Benmayor, autor de Paintball, que ha costado más de cuatro millones de euros y que básicamente es un filme de acción en una historia real, con elementos de western que han conseguido hacer una acción de calidad y muy por encima del nivel habitual en este género para nuestra producción.

En nuestra opinión, la película es un ejemplo de cine español de calidad. Advertir los primeros minutos de proyección que pueden resultar ser lo peor del filme, una vez transcurridos los primeros 15 minutos, el resto de la proyección, la otra hora y media de la misma, se hace entretenida, rica de acción, con buenos profesionales en sus trabajos artísticos y técnicos.

Existen talentos que se desarrollan con facilidad y otros que a pesar de la experiencia no se consiguen hacer obras maestras. En mi opinión, Daniel Benmayor, autor del filme, para ser su segunda película, realiza un trabajo difícil, de experiencia avanzada, de complicaciones técnicas y lo hace rodeado de un buen equipo que apuestan por su talento y lo más positivo, apuestan y aciertan en pleno.

Afortunadamente, el cine español mejora en calidad y prestigio con títulos como este. Este es el verdadero éxito de la película: entretiene y sube la media de calidad. Disfrútenla.