Bruce Willis estreno Vaya par de polis
0 votos

Bruce Willis estreno Vaya par de polis

De rostro rudo y corazón sencillo

Alemán de nacimiento, empezó en la pequeña pantalla y posteriormente es uno de los actores más populares de la gran pantalla, con un estilo propio y personal: un carisma y desparpajo especial que ha sabido humanizar a los héroes de acción, ha dado naturalidad y socarronería a sus personajes plasmando historias humanamente duras y suavizándolas con su particular carácter.

Empezó en 1997 con la obra Heaven and Hearth, se popularizo en televisión con la serie Luz de luna y hoy se le conoce por su personaje en la saga la jungla de cristal. Hablamos de….

Walter Bruce Willis

Hijo de David Willis, militar destinado en Alemania y Marlene. Ha tenido tres hermanos, uno de ellos fallecido por cáncer de páncreas.

La escuela de arte dramático Montclair Stage fue su escuela hasta que se traslado a Nueva York, donde necesitado de dinero trabajo como camarero, oficio que no hacía demasiado bien y que le permitió conocer al responsable de reparto que lo contrato como extra en El primer pecado mortal, donde ni siquiera lo mencionaban en los títulos de crédito.

A partir de ahí, debutó como traficante de armas en Corrupción en Miami, más tarde Luz de luna que le permitió ganar la máximo distinción de la televisión, el Emmy por su personaje de detective privado. Estos éxitos le permitieron dar el paso a la gran pantalla, siendo la comedia Cita a ciegas su primera incursión en los 24 fotogramas por segundo. En 1988 se consagraría con la máxima popularidad con Jungla de Cristal dirigida por John McTiernan.

Se ha casado con Demi Moore con quien tuvo tres hijas de las que se siente más orgulloso como padre que como actor. Tras su separación se le han conocido diversas relaciones sentimentales con diferentes modelos y actrices.

Comenzado el siglo XXI Bruce Willis consiguió su segundo Emmy por su aparición en Friends y fue nominado al Globo de Oro por Recuerdos de guerra.

Sus personajes siempre han tenido connotaciones humanas. La sensibilidad de El sexto sentido fue especial, pero también le ha permitido interpretar historias como la dura enfermedad terminal o la separación de una pareja y su crudeza. Características que le han permitido forjarse títulos con renombre comercial: La hoguera de las vanidades de Brian de Palma, Pulp Fiction de Quentin Tarantino, 12 monos de Terry Gilliam, El quinto elemento de Luc Besson, Armageddon de Michael Bay, Falsas apariencias de Jonathan Lynn.

Tiene la intención de debutar como director en un drama psicológico titulado Three Stories about Joan conformando una vida cinematográfica de éxito comercial y poco afortunada en el reconocimiento de los miembros de las diferentes academias de la industria que no le ha concedido ningún galardón.

Pronto le veremos en cartelera con su última comedia de acción Vaya par de polis, una historia de dos antiguos policías que siguen el rastro de una tarjeta de beisbol que ha sido robada por un gánster.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>