Cabaret, un verdadero musical. Parte 3º
0 votos

Cabaret, un verdadero musical. Parte 3º

Uno de los fragmentos musicales más celebrados y populares es “Willkommen” y el sensual e impactante “Mein Herren”. Evocaciónes del ambiente espeso y picante del cabaret alemán de los años treinta. “Money Money”, una pincelada de sinismo y buen humor donde Joel Grey y Liza Minelli explotan a la perfección el recurso del tintineo del dinero que mueve al mundo.

[youtube rkRIbUT6u7Q http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q]

Todas, obras que aspiran tanto a divertir como a hacer pensar al espectador, plagadas de encanto y densidad, de ahí que por encima de sus excesos es una bella y estimulante película.

Otros de los intérpretes son Helmut Griem, Marisa Berenson y Fritz Wepper.

El film obtuvo ocho de los Oscar concedidos por la academia de Hollywood a la producción de 1972. Los galardonados fueron Bob Fosse por “Mejor Productor”, “Mejor Actriz” para Liza Minelli, “Mejor Actor Secundario” para Joel Grey y “Mejor Fotografía“, “Mejor decoración”, “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Montaje” y “Mejor Sonido”.

sryjsryj.jpg

Sin duda, un musical digno de ser visto. De la mano del humor, de la destreza escénica y de una excelente voz, “Cabaret” nos cuenta una historia social real, historias de amores contrariados y el deseo de alcanzar “algo” o de llegar a ser “algo”.

Imagen: answers

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>