Camino a la libertad, Crítica
0 votos

Camino a la libertad, Crítica

El gran Ed Harris, el mediocre Colin Farrell y el maestro Peter Weir.

Puntilloso como el solo en el trabajo Peter Weir regresa a la gran pantalla después de poner su gran calidad profesional en títulos como Único testigo, El gran drama El club de los poetas muertos o El show de Truman, ese análisis de Gran Hermano realizado para la gran pantalla.

 

Ahora regresa con una adaptación del libro de Slavomir Rawicz, La increíble caminata, donde se combina una historia de prisión con un relato de supervivencia. Este drama está protagonizado por Jim Sturgess, Ed Harris, Saoirse Ronan, Mark Strong y Colin Farrell.

 

Camino a la libertad es una historia humana donde se muestra en primer lugar la relación entre el hombre y la naturaleza. Esto permite a la película contar con unas impresionantes localizaciones naturales que dan una plasticidad y calidad a la fotografía que se convierte en otra de las fortunas de la película.

El narrador, Peter Weir, ha sabido trasmitir la historia real con fidelidad y sentimiento que ofrece una película casi redonda en calidad, contando con el profesional Ed Harris que pone su sello en sus películas y la mediocridad del siempre poco afortunado Colin Farrell que entre los malos trabajos y alguna decencia, consigue mantenerse a duras penas en el oficio.

Aventuras y entretenimiento en una película épica y pocos dramas enriquecidos con el contexto histórico donde se desenvuelve esta historia de siete hombres que realizan un viaje a pie desde la Siberia a la India.

 

Esta coproducida por National Geographic, avalando esos paisajes naturales donde se ha rodado aunque en ocasiones, las “prisas” del cine no den el tiempo necesario en pantalla que los lugares donde transcurre la acción se merecen.

La crítica.

Los espectadores disfrutarán de una película brillante en el trabajo realizado por el director y Ed Harris, que junto con los exteriores de rodaje bien merecen disfrutar de la película. Ojo. Véanla con buena calidad de imagen, las versiones piratas del filme harán que pierda todo el interés de la película.

Solo una pega ya anunciada. El principio de la película compagina escenarios con narración. Sin embargo el final de la película es donde corre más la acción y los escenarios bellos y exquisitos, pierden contra el ritmo acelerado de su secuencia.

Disfrútenla.

Foto y cartel: www.aurum.es

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. filmarketing dijo...

    No me la pierdo. Todo lo que haga Peter Weir tras “Master & Commander” tiene bula papal. Sólo espero que los paisajes no se coman la historia, suele pasar.

    Reply
  2. podio,julio guillermo dijo...

    Creo que estamos ante una muestra del comportamiento humano en situaciones limites,donde vence casi siempre elsentimiento que aun hay en los seres humanos,destacandose las actuaciones de los protagonistas en sus roles incluyendo a los secundarios

    Reply