Canción de Noruega (Song of Norway)
0 votos

Canción de Noruega (Song of Norway)

Director: Andrew L. Stone.
Productores: Andrew L. Stone, Virginia Stone.
Guión: Andrew L. Stone, basado en el musical de Robert Wright, George Forrest y Milton Lazarus, inspirado en la obra de Edvard Grieg.
Canciones: Edvard Grieg, Robert Wright, George Forrest.
Coreografía: Lee Theodore.
Dirección Musical: Roland Shaw.
Dirección Artística: William Albert Havemeyer.
Intérpretes:Toralv Maurstad, Florence Henderson, Christina Schollin, Frank Porreta, Harry Secombe, Robert Morley, Edward G. Robinson, Elizabeth Larner, Oscar Homolka, Frederick Jaeger.
Año 1970, Estados Unidos.

norway.jpg

La película supone una espectacular incursión en las bellezas naturales de Noruega de la mano de su compositor más ilustre, Edvard Grieg, a algunas de cuyas obras le pusieron letra Robert Wright y George Forrest. Sin duda, el paisaje y la música, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres brillan en éste espectáculo.

Hay otra versión cinematográfica de la obra con el mismo título estrenada en el Imperial Theatre de Broadway, el 21 de Agosto de 1944, dirigida por Edwin Lester y Charles K. Freeman, con coreografía de George Balanchine.

Sostiene un blanco inmaculado (para algunos un poco empalagoso) y evoluciones coreográficas montadas al aire libre, con montañas y ríos de Noruega como telón de fondo.

Algunas de las canciones son: “Hill of Dreams”, “Freddy and his Fiddle”, “I Love you”, “Strange Music” y, por supuesto, el concierto para piano en La Menor”. Otras de las piezas características del film es la “Solvejg’s Song” de la ópera “Peer Gynt”.

Canción de Noruega es parte de un subgénero teatral estructurado sobre las base de canciones inspiradas en melodías de corte clásico o romántico integradas en una historia más o menos biográfica del compositor elegido.

Vía: Colección “Movieguía”

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>