Cars 2 Critica

Cars 2 Critica

Ver y olvidar

Un refresco en la playa y los niños en el cine. Es el objetivo comercial de la segunda entrega de Cars. Un filme con mucha imaginación, con colorido memorable y mucha adrenalina para los aficionados al género de animación informática, que esta vez conlleva innumerables escenas de acción.

Cars

Escenas que comienzan incluso antes de los créditos y que anuncian un filme, que a pesar de lo hablado y publicitado en prensa, no es lo que parece, al menos si lo vemos desde los ojos de adultos. Los peques, aquellos a los que va destinado para que el cine haga de guardería en este hipotético caluroso verano y mientras el resto de espectadores puede ver otra película.

100396_B_SPA-ES_0001.inddUn aliciente para los españoles de Cars 2, supone escuchar la voz de Fernando Alonso en su versión doblada al español en uno de los vehículos de la historia, cuya trama argumental es de espionaje a la que hay que sumarle la emoción del campeonato mundial que lleva a los protagonistas a viajar por todo el mundo. Una trama argumental y desarrollo fílmico que ofrece la sorpresa de pasar por muchos escenarios diferentes, a un ritmo alentador y guardando el equilibrio de la historia y el argumento, tanto de carreras de coches (en su faceta de campeonato mundial) como de espionaje (en su línea de continuidad de la historia)

Una película, Cars 2, que sorprende por su calidad técnica, a la nada debe reprocharse. La técnica informática, el planteamiento de la historia, localización de escenarios, recursos escénicos y momentos de acción brillan con luz propia. Bien es cierto que todo está inventado, que no es más que la continuación de la primera entrega, pero su mayor defecto es que solo va a por la taquilla de los más pequeños de la casa.

A pesar de su calidad cinematográfica, no han buscado nada digo del reconocimiento en premios o críticas. No conseguirá la medalla interior de ser un trabajo admirado y respetado. Es una película para ver y olvidar después.