Escrito por

Catálogo de películas HBO en España 2018

Cuando se habla de HBO, todo el mundo piensa en series. No es para menos, tienen The Wire, Los Soprano o las más reciente Juego de Tronos o Westworld. Sin duda, el canal de cable y streaming, se ha ganado la fama de referente de la ficción televisiva. Pero no debemos perder de vista el catálogo de películas HBO en España 2018. Un abanico impresionante para los amantes del gran cine.

Por 7,99 euros al mes, se puede disfrutar de éxitos de ayer, hoy y siempre. Propios de HBO, pero también de otras productoras. Sin ir más lejos, aquí tienes un adelanto del catálogo de películas HBO en España 2018

Películas de HBO 2018 | Catálogo España

Estas son las mejores películas del catálogo HBO España en 2018.

  • Million Dollar Baby – Desde Rocky, una película sobre boxeo no levantaba tanta expectación. Clint Eastwood dirigía y protagonizaba esta historia que ponderaba el boxeo femenino.

De la mano de una excelsa Hillary Swank, la cinta cuenta el ascenso de una boxeadora al éxito de su deporte. Su entrenador, un errático y cínico veterano del ring, se acaba convirtiendo en un segundo padre. Quien espere ver una historia con final feliz, mejor que no la vea. Ahora, se perderá una película con cuatro Oscar, incluido a Mejor Película.

  • Zodiac – Sin duda, uno de los thrillers más destacados del siglo. Y, curiosamente, la cinta que unió a Iron Man y Hulk, meses antes de que Marvel lo hiciera. Robert Downey Jr y Mark Ruffalo protagonizan esta historia basada en hechos reales. Les acompaña Jake Gyllenhaal, en la búsqueda del Asesino del Zodiaco que atemorizó a todo un país durante los 60 y los 70.

David Fincher, como es habitual en él, crea una atmósfera agobiante y lúgubre. Además, dibuja un asesino inteligente, metódico y perfeccionista. Un psicópata que durante 12 años se estuvo riendo de la policía cuando y como quiso. De hecho, el final de la película te sorprenderá.

  • Django Desencadenado – Para muchos, la mejor película de las dirigidas por Quentin Tarantino. Fue en 2012 cuando el cineasta regaló al mundo un western actualizado que ya es leyenda de Hollywood. Una suerte de spaghetti western con un reparto oscarizado al completo. Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

Como es habitual en las cintas de Quentin Tarantino, la película merece la pena más allá de su historia. Y es que durante la misma, el director deja muchos homenajes, guiños y huevos de pascua. La mayoría de ellos, a western clásicos de los 60. Es lo que tiene que el director sea un cinéfilo confeso y un consumidor atroz de cine clásico.

  • Dallas Buyers Club – La película que consagró a Matthew McConaughey y a Jared Leto, ambos oscarizados por sus papeles. Una cinta que cuenta, de forma cruda y real, los estragos que hizo el SIDA en la década de los 80. Y una película en la que mucha gente olvida aparecen Jennifer Garner y Steve Zahn con papelazos.

La cinta cuenta la historia de Ron Woodroof, un vaquero de Dallas que es diagnosticado con VIH. Las consecuencias de la enfermedad son letales. Pierde su trabajo, su casa y a su familia. Su respuesta será luchar por conseguir medicación para mejorar su enfermedad. Su lucha tendrá una repercusión inesperada. Y es que comenzará el tráfico de medicamentos en Estados Unidos y, por tanto, la regulación de los mismos.

  • Mad Max: Fury Road – La mejor película de 2015 está disponible en el catálogo de HBO España. Definir Mad Max: Fury Road en una palabra, supone usar adrenalina para ello. George Miller propone un juego de persecuciones de principio a fin. Una revisión de su clásico de los 80, con una versión que iguala, incluso supera al de Mel Gibson.

De la mano de un imponente Tom Hardy y una espectacular Charlize Theron, la cinta arrasó entre público y crítica. Eso sí, quien vaya a ver la trilogía completa, más ésta última que tenga en cuenta la cronología. Mad Max: Fury Road es la segunda, para que no haya jaleos. Por cierto, se llevó seis de los 10 Oscar a los que estaba nominada, pero no a Mejor Película ni Mejor Directo.

  • American Beauty – Sin duda, una de las mejores películas de los 90. Si nos abstraemos de un Kevin Spacey condenado en Hollywood, la cinta es una obra maestra. A punto de cumplir 20 años, American Beauty aguanta como pocas el paso del tiempo. No en vano, se llevó cinco de los ocho Oscar a los que aspiraba. Entre ellos, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión.

Además, el reparto no pudo ser mejor elegido. Kevin Spacey, Annette Benning, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper o Thora Birch. Sin duda, una de las mejores películas del catálogo de HBO para España 2018.

  • Hero – Si te gustan las películas de artes marciales, seguro que has visto Hero. Si no lo has hecho, estás tardando en ver una de las mejores de su género. A medio camino entre la fantasía y la épica, nos cuenta una ficción histórica de la antigua China.

La trama viaja hasta el reino de Qin, emperador de China tras una larga batalla. Un mandato que comienza con una reunión con un temible asesino conocido como Sin Nombre. Éste ha matado a los tres últimos sicarios que el reino de Zhao mandó para acabar con el emperador. La conversación entre ambos será el hilo de la película. Una conversación que sacará a la luz la realidad sobre el poder y los riesgos que conlleva.

  • Titanic – 22 años contemplan a una de las grandes obras maestras del cine. La segunda película más vista de la historia sigue enamorando a generaciones. Además de ser un referente para quienes quieren llegar a ser alguien en Hollywood.

La historia de amor dramática entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Es decir, entre Jack y Rose, es una versión moderna y revisada de Romeo y Julieta. Tres horas de película, claramente divididas en dos: antes y después del iceberg. De una deliciosa comedia romántica, pasa a un drama apocalíptico de dimensiones dantescas. El resultado es ya conocido: 11 Oscar para James Cameron y su obra magna.

  • La Gran Belleza La gran obra de Paolo Sorrentino, eclipsada en los últimos meses por su excepcional trabajo en The Young Pope. Una película para deleitarse en todos los sentidos y comprobar que la edad es lo de menos para admirar la belleza en todo su esplendor

  • Gran TorinoClint Eastwood dirigiéndose a sí mismo, sólo podía derivar en una de sus mejores películas. Y eso es mucho decir. Una de las imprescindibles en la filmoteca de cualquier cinéfilo que se precie.

  • Snatch – El sello Guy Ritchie, cuando era joven y hacía lo que quería. En este caso, acompañado de un Brad Pitt excelso, de un Jason Statham aún por explotar y de una historia enrevesada y extraña que, al final, acaba encajando todas sus piezas.

loadInifniteAdd(44636);

Películas de HBO 2018 en España: Románticas

  • Cuatro Bodas y un Funeral – Un clásico de la comedia romántica. La cinta que todo el mundo vio y cantó en los 90. Cuatro bodas y un funeral coronó a Hugh Grant como el galán del momento. Y a Andy McDowell como la Novia de América, con permiso de Julia Roberts.

La película cuenta la historia de Charlie, un soltero británico que se acuesta con Carrie, una misteriosa estadounidense. Charlie se da cuenta que se ha enamorado pero tiene un problema, que sólo ve a Carrie en bodas y un funeral. Obviamente, esto complica sobremanera su relación. Magistral cinta dirigida por Mike Newell. La banda sonora de Wet Wet Wet es un protagonista más de la película.

  • Con derecho a roceJustin Timberlake demuestra que hace de todo y todo bien. En este caso, junto a una Mila Kunis adorable, y una relación de amigos que pasan a ser algo más sin darse cuenta. Un clásico del cine.

  • El lado bueno de las cosas – Maravillosa cinta de David O. Russell con una Jennifer Lawrence adorablemente desequilibrada y un Bradley Cooper extrañamente gracioso. Todo aderezado con un Robert de Niro, como siempre, excelso aunque sobreactuado como en sus últimas películas.

  • Algo pasa con Mary – La comedia de comedias de los 90. Los hermanos Farrelly convirtieron a Cameron Díaz en un icono sexual pero también cómico. Algo a lo que también contribuyó un Ben Stiller que clava el papel de pringado.

Películas de HBO 2018 en España: Infantiles

  • Frozen – La película animada más taquillera de la historia, es adictiva para las niñas de todo el mundo. Elsa y Anna ya son institución Disney. De hecho, se preparan varias secuelas de la película. Por no hablar del merchandising y los vestidos de princesa que siguen arrasando desde hace años.

  • Cars – A punto de estrenarse la tercera entrega de Rayo McQueen y sus amigos, no está de más repasar la historia de cómo se conocieron y llegaron a convertirse en familia.

loadInifniteAdd(44637);
  • Elegidos para el triunfo – Somos el equipo jamaicano de Bobsleigh. Basado en una historia real, esta comedia combina de maravilla la risa con el esfuerzo, la superación y la amistad.

Películas de HBO 2018 en España: Terror

  • Rec – Una de las mejores cintas de terror del siglo, lleva el sello patrio de Jaume Balagueró y los gritos de una Manuela Velasco que abrazó la franquicia hasta en cuatro ocasiones más.

  • Sinister – Nota: Si en tu recién comprada casa, encuentras una caja con cintas VHS de aspecto sospechoso, pasa de ellas. No traen nada bueno.

  • La Mujer de Negro – Daniel Radcliffe se ha arriesgado mucho con sus papeles, una vez terminó la saga Harry Potter. En La Mujer de Negro dio el salto al cine de terror, con gran acierto.

Películas de HBO 2018 en España: Comedia

  • Amor ciegoJack Black se enamora perdidamente de una Gwyneth Paltrow que no es como cree. Mientras él la percibe como un pibonazo de escándalo, la realidad es que Rosemary pesa 200 kilos y tiene serios problemas en su día a día. Una comedia de cuando Jack Black aún molaba

  • Con faldas y a lo locoMarilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, ¿hace falta decir algo más? Más de medio siglo de una película que es historia de Hollywood y que nos regaló uno de los mejores finales que se ha rodado. Además, todo lo que lleve el sello de Marilyn, es calidad.

loadInifniteAdd(50325);
  • De boda en bodaVince Vaughn y Owen Wilson se dedican a colarse en bodas ajenas y cepillarse toda mujer que encuentran en ellas. Unos profesionales del amor, dedicados en cuerpo y alma a su labor. Uno de los bromances más productivos de los últimos años, nos dejó una película sin pretensiones pero altamente divertida.

Películas de HBO 2018 en España: Documentales

  • Algo le pasa a la Tía Diane – Un impactante suceso que conmocionó a USA y a todo el mundo. Diane Schuler cogió su coche, subió en él a sus dos hijos y a sus tres sobrinas y condujo por la autopista Taconic (Nueva York) durante un kilómetro… ¡en sentido contrario! El accidente que provocó, tuvo como resultado la muerte de todas ellas. El documental intenta aclarar si ella fue la única responsable de lo ocurrido.

  • Beware of Slenderman – ¿Quién dice que los psicópatas no pueden tener cara de ángeles, estar en el colegio y contar con sólo 12 años? Este impactante documental recuerda el día en que dos niñas norteamericanas se llevaron a una tercer al bosque, donde le asestaron 19 puñaladas. Por suerte, no murió y pudo delatar a sus agresoras. ¿Qué movió a estas pequeñas psicópatas a hacer esto? Un ente misterioso de la red llamado Slenderman, al que querían impresionar.

  • The Jinx – La espeluznante historia de Robert Durst, un millonario de Nueva York al que le imputaban tres asesinatos a lo largo de su vida, pero no pudieron probar ninguno de ellos. ¿O quizás sí? El propio Robert Durst protagoniza su historia, dando detalles de su ajetreada vida y dejando que el mundo vea su negra alma, a través de sus fríos ojos. A pesar de ser un documental, el final es escalofriantemente atractivo.


También te puede interesar: