Espectadores.net

Catálogo de series HBO en España 2018

Pincha para ver la galería

El boom seriéfilo tiene su lado positivo y su lado negativo. Lo bueno, que no sólo hay más series que nunca, sino que son mejores que nunca. Lo malo, que el tiempo no da para ver todas las que quieres. Por tal motivo, toca elegir. Directamente, aquí tienes el catálogo de series HBO en España 2018

Y es que el canal de cable, reconvertido en streaming en los últimos años, sigue siendo un referente en esto de la ficción catódica. Pero claro, ahora la competencia es mayor y toca apretar. A pesar de ello, HBO sigue siendo el referente que marca el camino de la excelencia. Aquí tienes el catálogo de series HBO en España 2018

¿Qué eres más de la competencia? Sin problema. Echa un ojo a las 20 mejores series de Netflix 2018. Incluso si prefieres una película, también tenemos recomendaciones para ti. Clica en las mejores películas españolas de la historia y seguro que alguna te llama la atención.

Series de HBO 2018 | Catálogo España

Las series de HBO 2018 del catálogo España son espectaculares. Aquí tienes una selección de las mejores y las más entretenidas. Que no siempre es lo mismo.

El Cuento de la Criada

Sí, El Cuento de la Criada es de Hulu y MGM pero en España la distribuye HBO. Y, ciertamente, pasa por una joya del canal de cable premium. Fue la mejor serie de 2017 y va camino de ser la mejor serie de 2018. La segunda temporada está mejorando a la primera y sus protagonistas han multiplicado su talento.

Mención especial, además de la impecable Elisabeth Moss (Defred), merece Yvonne Strahovsky. La señora Waterford es perversa pero mesurada y, en ese papel, la actriz se mueve como pez en el agua. Además, los nuevos capítulos tampoco han escatimado en escenas poderosas, impactantes, incluso complicadas de ver. Una serie que marcará época o que ya lo está haciendo.

Westworld

Tras un titubeante inicio de la segunda temporada, Westworld ha demostrado su potencial a lo bestia. La sombra de ser la nueva Juego de Tronos no le pesa y cada capítulo deja una perla o varias para dar una pensada. De nuevo, su reparto borda cada papel, sea un anfitrión, sea un invitado. Pero es que la llegada de nuevos mundos, hace que la historia pueda tener numerosas variables.

La revolución ha llegado a Westworld y ya no hay vuelta atrás. Las dulces Dolores y Maeve han dejado paso a dos máquinas de matar, sin piedad ni sentimientos. Y sí, Ford también tiene su cuota de protagonismo. Anthony Hopkins sigue dando miedo, haga el papel que haga. Sólo que en el caso de Robert Ford está justificado.

Counterpart

La gran sorpresa de HBO en 2018. El hecho de que contara con el oscarizado J.K. Simmons, era un plus. Ahora, la historia que cuenta es poderosa, con o sin actor. Ahora, tenerle de protagonista, y por partida doble, es una delicia.

Counterpart nos lleva hasta Berlín, donde un extraño sucesos, hizo que el mundo se duplicara hace 30 años. Unidos por un pasadizo, esta dualidad se ha mantenido en secreto durante décadas. Ahora, la paz entre ambos mundos pende de un hilo y hay quien quiere dinamitarla por completo. ¿Cómo lo harán? Parece claro, teniendo en cuenta que cada persona tienen un clon similar en el otro mundo.

Cormoran Strike

El acuerdo entre HBO y BBC sólo puede traer cosas buenas como esta Cormoran Strike. Una serie absolutamente British, donde guión y actores tienen todo el protagonismo. En este caso, les sobra para hacer una obra maestra en tres actos y siete capítulos.

La historia gira en torno a Cormoran Strike, un detective privado al que le falta una pierna, perdida en Irak. El personaje es hijo de una modelo legendaria y una estrella del rock. Ahora, él huye de toda esa pompa y fama de sus progenitores, fallecidos ambos. Cormoran Strike prefiere trabajar desde la humildad de un detective con un alto código moral. Su ayudante, Robin, le da la réplica perfecta. Pura química entre ambos.

Killing Eve

Algo está cambiando en las series del mundo. BBC América lo demuestra con esta típica serie de policía persigue asesino por todo el mundo. Lo llamativo de este caso es que tanto policía como asesina son mujeres. En concreto, Sandra Oh (Anatomía de Grey) y Jodie Comer (Dr. Foster).

La primera es Eve Polastri, una agente del MI5 obsesionada con una asesina que, de momento, no comete fallos. La segunda es la asesina en cuestión. Villanelle es una mercenaria altamente cualificada para el asesinato, cuyo objetivo es hundir al MI5. Ambas protagonizan una persecución adrenalítica por todo el mundo, con momentos de tensión pero también de humor negro. Como mandan los cánones de BBC.

Pose

La enésima creación de Ryan Murphy, recién fichado por Netflix por 300 millones de dólares. En este caso, el creador de American Horror Story ha hecho historia. Y es que Pose es la serie con más protagonistas transexuales de la historia.

La misma presenta a Blanca, una mujer que en el Nueva York de los 80 daba cobijo a jóvenes LGTBQ cuyas familias echaban de su casa. Por aquel entonces, la criminalidad se disparó en Estados Unidos. Este hecho llevó a una decadencia cultural tremenda y un aumento de las diferencias sociales. Poco ha cambiado al panorama en 30 años.

Destino Rusia 2018

HBO ha lanzado una serie documental con motivo del Mundial de Fútbol. En Destino Rusia 2018, HBO muestra la otra cara del fútbol. Historias de futbolistas, entrenadores, selecciones históricas o gente vinculada al Mundial, que nadie conocía.

Acompañada de muchos protagonistas que participarán en el Mundial de Rusia 2018, cada entrega incluía dos o tres historias. Y sí, España, como no podía ser de otra manera, protagoniza una de ellas. Lewandowski, Carlos Bacca o la Selección de México también tienen su cuota de protagonismo.

Succession

Lo de siempre, el dueño de uno de los grupos mediáticos más relevantes del mundo, anuncia su jubilación. Desde ese momento, sus cuatro hijos convertirán la sucesión en una batalla campal por controlar los activos de la familia.

Secretos, rencillas, amores y odios, todo saldrá a la luz y de la peor forma. Una historia que, no por conocida, sigue entreteniendo. Además, con el sello HBO, la calidad está asegurada

Krypton

Una de las series con más hype de la temporada, no ha defraudado. Una ficción más sobre Superman pero, esta vez, centrada 200 años antes de su nacimiento. Y es que Krypton se centra en el abuelo de Kal-El y en cómo la casa de El fue condenada al ostracismo y la vergüenza. Todo mientras Krypton veía su destrucción en el horizonte.

La pelea por redimir el honor de su casa y poner a su familia a salvo, será la tarea de Seg-El. Lo conseguirá a medias, como ya sabemos todos. Y es que cuando Kal-El llegó a La Tierra, Krypton ya había desaparecido. La serie es original del canal SyFy que ya la ha renovado para una segunda temporada. Llegará en 2019. Si te van los superhéroes, puedes echar un ojo a todas las películas Marvel en 2018 y su orden

Siren

Freeform sabe cómo hacer series de calidad limitada pero que te enganchen. Siren es una de ellas. Que nadie espere una trama cuidada, actuaciones de premio o giros de guión locos. Siren es una serie de entretenimiento de manual pero cumple.

La historia se narra en Bristol Cove, un pueblo costero cuya leyenda lo vincula con las sirenas. La realidad es que las hubo, pero se las cargaron a todas. O no a todas. Dos hermanas aparecen en el apacible pueblo y ponen todo patas arriba. La batalla entre humanos y sirenas que ya protagonizara Ulises, vuelve a darse en tierras canadienses. Allí las batallas son más económicas.

Series de HBO 2017 | Catálogo España

Juego de Tronos

La séptima temporada de Juego de Tronos será todo un acontecimiento. Será la primera que comience en verano, como será la primera que tenga sólo siete capítulos. También será la primera en la que empecemos a despedirnos de la mejor serie de la historia. En 2018, veremos quién se queda, de forma definitiva, con el Trono de Hierro

Girls

Hannah y sus amigas se despiden tras seis temporadas de Girls. Lo hacen por todo lo alto, con su temporada más redonda, más adulta y más seria. Lena Dunham ha demostrado estar por encima de las críticas y, al final, ha regalado seis años de una serie que ya es historia de la televisión y de HBO.

The Young Pope

Una de las grandes sorpresas del año pasado, volverá con más política religiosa en el Vaticano. Jude Law se ha destapado como un Papa hipnótico y con un carisma a la altura de su belleza. The Young Pope ha demostrado que Paolo Sorrentino es, ahora mismo, uno de los autores más personales de Hollywood.

Silicon Valley

Los geeks de Silicon Valley siguen en plena forma y a la espera de estrenar nueva temporada como una de las comedias de referencia en la televisión actual.

Veep

Selina Meyer o la mejor presidente USA que habrá en la historia de la televisión (con permiso de Claire Underwood, si es que llega). La aclamada y multipremiada comedia alcanza su sexta temporada con una misión, mantener un nivel que no para de crecer y crecer todos los años.

Ballers

Entretenimiento inesperado y testosterónico de la mano de un Dwayne Johnson que está en todos lados. Ballers muestra las tripas y las entrañas del fútbol americano. Lo que se esconde tras la fama, los contratos, los fichajes, las fiestas, las drogas, las familias… Y todo con The Rock embutido en trajes XXXL que, aún así, le están pequeños.

Series de HBO 2017 en España: Románticas

Big Little Lies

El gran evento de principios de año en HBO está causando sensación. Una extraña muerte, un entorno presuntamente idílico y un puñado de estrellas dignas de cualquier superproducción. Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgaard, Laura Dern pero, por encima de todos, Reese Whiterspoon y su imprescindible Madeleine.

Divorce

El regreso de Sarah Jessica Parker a HBO no ha hecho tanto ruido como Sexo en Nueva York, pero ha gustado más de lo esperado. Como es habitual en ella, la actriz abraza su edad, y cuenta los pros y los contras que conlleva la misma en clave de humor. Volverá con una segunda y esperada temporada.

Insecure

Issa Rae ha sorprendido a propios y extraños con el día a día de una mujer negra en un entorno de blancos en USA. A eso le suma sus problemas de pareja, laborales y emocionales, para dar con una serie sorpresivamente entretenida.

Series de HBO 2017 en España: Infantiles

Peppa Pig

Un clásico de clásicos. Nadie sabe lo que tiene Peppa Pig pero es ponerla e hipnotizar a los niños. Eso sí, aviso a navegantes: si la pones en casa, estás perdido. Acabarás por quitar el cerdo de tu dieta.

La Patrulla Canina

La nueva sensación infantil lleva años arrasando en la televisión y en las tiendas de juguetes. La Navidad es coto privado de La Patrulla Canina, cuyos juguetes se agotan semanas antes de la fecha. Una pasada.

Series de HBO 2017 en España: Terror

Taboo

Vale que no es de miedo, pero tiene partes que dan mucho asquete. Por ejemplo, cuando Tom Hardy se come el corazón de un asesino que intenta matarle. Un Tom Hardy que se merienda la serie en un papel, el de James Delaney, perfecto para él.

Un personaje que vuelve a su Londres natal, tras 7 años desaparecido en África, donde todos le daban por muerto. Vuelve porque su padre muere y le deja en herencia el control de un importante estrecho, clave en la relación mercantil de Reino Unido y USA con las Indias

The Leftovers

La serie por descubrir. Sus primera temporada fue maravillosa. Rara, pero maravillosa. Ahora, la segunda fue excelsa. Lo mejor del año. Ficción muy dura de ver. Serie que te remueve sentimientos, entrañas y cerebro en cada capítulo.

Serie extraña. De pensar mucho y no entender nada. No es necesario. Se trata de abrazarla, disfrutar y vivir una experiencia inesperada de la mano de un JustinTheroux tremendo y, sobre todo, una CarrieCoon que se merienda a todos. Su tercera temporada será la última.

Westworld

Es más que probable que no vuelva hasta 2018. El éxito de su primera entrega y la complicada producción que conlleva su rodaje, han hecho que HBO no se quiera precipitar y haya dado carta blanca a Jonathan Nolan para preparar una segunda temporada a la altura.

El parque temático del oeste en que los robots parecen humanos, ha enamorado a público y crítica. Eso sí, está por ver si volveremos a tener a AnthonyHopkins entre los protagonistas. EdHarris sí ha confirmado su presencia.
Pincha para ver la galería

También te puede interesar: