Catherine Zeta Jones – Mi segunda vez – Filmografía
Es seductora. Su belleza tiene mil elogios. Su talento y su voz son maravilla de sus fans y tiene un poder amenazante de atracción que la permite inundar la pantalla de todo su atractivo. Popularizada en La máscara del Zorro, es considerada una actriz precoz y a pesar de su personaje hispano es nacida en Reino Unido.
Tiene un Oscar como actriz secundaria en la película Chicago donde demostró sus dotes de bailarina y cantante. Actualmente en cartelera presenta la comedia romántica Mi segunda vez, hablamos de….
Con 41 años es hija de madre irlandesa, modista y padre galés que fue vendedor de caramelos y hoy propietario de la fábrica. Ambos estimularon las inclinaciones artísticas de su hija desde muy pequeña, fomentando su inclusión en fiestas locales y actos escolares, además de vincularla desde los cuatro años a una congregación católica aficionada al espectáculo.
El resultado es que comenzó su carrera profesional en el teatro musical, interviniendo en obra como Bugsy Malone o La calle 42. Se popularizo en la década de los noventa gracias a una exitosa serie televisiva y convertida en sex symbol en Reino Unido.
Conseguido el éxito en su país natal, decide triunfar en Hollywood, se traslada y durante un tiempo interviene en varios telefilms y miniseries de televisión.
En 1996 protagonizó una versión televisiva de Titanic anterior a la película de James Cameron que la permite ser la protagonista femenina de La máscara del Zorro junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins, y que la permitió conseguir la popularidad en América.
A partir de aquí, consiguió papeles destacados en otros títulos de importante éxito comercial como:
- el film de acción La trampa, junto a Sean Connery,
- la cinta de terror La guarida, junto a Liam Neeson y Lili Taylor.
En su filmografía destacan también
- Cristobal Colón: el descubrimiento,
- Alta fidelidad,
- The phantom: El héroe enmascarado,
- Traffic ganadora de 5 Oscar y por la que cobró 3 millones de dólares
- La pareja del año
- Crueldad intolerable
- La leyenda del zorro
- Sin reservas,
- El último gran mago historia basada en la figura de Harry Houdini.
Está casada con el actor y productor Michael Douglas desde el año 2000. Anteriormente estuvo relacionada con el músico Mick Hucknall, el productor Jon Peters y los actores John Leslie y Angus MacFadyen.
- Categorias: Actrices, Comedia, Estrenos Cine, Historia del Cine, Mitos del cine, Noticias, Oscar, Romántico, Varios
Artículo de Carlos Alonso
20 años han pasado desde que comencé como representantes de actores y tras muchas entrevistas con los mejores directores de cine: conseguimos papeles en “Tres palabras” de Antonio Gimenez-Rico y “yo me bajo en la próxima…” de Jesús Puente para el teatro. Fueron épocas donde se realicé la producción de “Amantes” de Vicente Aranda o tres guiones para la popular serie “Farmacia de guardia” de Antena 3 Televisión. Más tarde llegarían las criticas para Diario de Burgos y posteriormente para el grupo Promecal, combinadas con intervenciones en el mundo de internet en páginas cinematográficas. Han sido más de quince años escribiendo sobre cine y más de cinco años hablando de cine en televisión: primero en “Hablamos de cine” como director, presentador, guionista y más tarde en “La cabina”, cerca de 300 programas dirigidos a Castilla y León y Navarra en un programa que combinaba tareas de director y guionista con el objetivo de hacer cultura de cine: Estrenos, reportaje sobre películas y contenidos cinematográficos en combinación con medios audiovisuales y las nuevas tecnologías.



Comentarios: