Cine clásico: Patton
0 votos

Cine clásico: Patton

Oscar a la dirección artística de Gil Parrondo

Hemos elegido esta película, con objeto de hacer cultura cinematográfica, porque Patton es el primer Oscar a la dirección artística obtenido por el asturiano Gil Parrondo.

Patton

Patton fue la gran triunfadora de la ceremonia de 1970 obteniendo ocho estatuillas entre ellas la de mejor actor, película, dirección, guión, además de conseguir el éxito de taquilla y critica sobre una historia del General Patton. Patton fué el único general aliado temido por los nazis. El filme supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y le lanzo a la dirección.

Patton (1)

El general es carismático y excéntrico, Patton diseñó sus propios uniformes, llevaba una pistola de seis balas con las cachas de marfil y estaba firmemente convencido de que en vidas pasadas había sido un guerrero. Superó la táctica de Rommel en África y, tras el día D, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. Pero, como el mismo Patton decía, a pesar de su brillantez, su carácter inestable fue siempre el enemigo al que jamás pudo vencer.

Patton (2)

Probablemente Patton sea una de las mejores películas autobiográficas sobre un militar que retrata una fascinante personalidad combativa, megalómana y obsesiva como la del general Patton, reflejando las virtudes militares como sus defectos, con una mítica y asombrosa interpretación de George Scott que consigue una reencarnación total de su personaje.

Patton (3)

Este clásico del cine, sinónimo de obra maestra, cuenta con una obra sonora de Jerry Goldsmisth y unos papeles secundarios importantes, sin olvidar la recreación de escenarios ya destruidos que han vuelto a la realidad de la mano de Gil Parrondo.

Patton (4)

Con el paso de los años, la película se ha convertido en un referente del cine, del cine bélico, de la interpretación maestra de sus protagonistas y de unos técnicos artísticos insuperables y de hecho, la prueba, ocho buenas y merecidas estatuillas.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>