Cine Semana Santa
1 voto

Cine Semana Santa

Las mejores películas de Semana Santa de todos los tiempos

Cine de Semana Santa. Las clásicas películas de de temática religiosa en clave de aventuras. Grandes superproducciones en cinemascope con efectos especiales increíbles cuando  los efectos especiales no se hacían con ordenador. Temas como , La historia de Jesús, La Biblia, los primeros cristianos,. Son películas que forman parte de la historia del cine. En Espectadores.net el mejor cine de Semana Santa.los diez mandamientos

  • Ben Hur producida por la Metro Goldwyn Mayer y dirigida por William Wyler en 1959. Gran superproducción recibió 11 Oscars. La película nos narra la historia de Judá Ben-Hur  (Charlon Heston) un judio que vivía en la época en el año 30 cuando Jesús predicaba sus enseñanzas.
  • Roma domina el mundo, Judá Ben-Hur es un rico príncipe que comercia con especias, un hombre muy respetado y creyente.  Se reencuentra con un amigo de la infancia Messala  que ahora es un alto militar romano. Messala quiere que Judá Ben-Hur le ayude a señalar quienes de sus compatriotas judíos son enemigos de Roma, Ben-Hur se niega y su antiguo amigo Messala tomará represalias. Película ideal cine familiar.
  • La Pasión de Cristo, del 2004 dirigida por Mel Gibson. Una excepcional película que nos traslada de forma desgarradora a las vivencias de la Jesus durante la Pasión y muerte. La película no es apta para personas sensibles, pero posiblemente sea el relato más realista de lo que la recreación de la Pasión y muerte de Jesús.
  • La película fue muy polémica sobre todo entre la comunidad judía. No es apta para niños ni personas sensibles por la crudeza de sus imágenes pero es una película que recrea con maestría el ambiente, los personajes y la Pasión de Cristo. La película está rodada en hebreo, arameo y latín con subtítulos. Si la ves no te dejará indiferente.
  • Los diez mandamientos. Película mítica de Cecil B. DeMille 1956. Con Charlton Heston, Anne Baxter . Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales. . En la película nos trasladan a la época del Faraón Ramsés, como Moisés es recogido por la hija del Faraón y vive con todo los lujos hasta que descubre su origen hebreo y decide luchar por la libertad de su verdadero pueblo. La escena donde Moisés se abre paso por el Mar Rojo es todo un clásico. La película se puede ver en familia.
  • Espartaco. Una Semana Santa sin Espartaco no sería lo mismo. Es una película magnifica realizada por el genial Stanley Kubrick en 1960, basada en una novela de Howard Fast. Geniales interpretaciones de Espartaco (Kirk Douglas), Varinia (Jean Simmons), Charles Laughton, Peter Ustinov, Tony Curtis . Espartaco es un esclavo de Tracia, es vendido. Conocerá a otra esclava Varinia y se enamora. Espartaco y Varinia son esclavos y no pueden vivir libremente su amor. Espartaco se rebela y escapa. Acción aventuras, persecuciones a los cristianos. Un clásico de Semana Santa.
  • Quo Vadis.  Otra gran superproducción.Dirigida en 1951 por Mervyn LeRoy. Con Un magnifico Peter Ustinov, y la pareja protagonista Robert Taylor y Deborah Kerr. El General Marco Vinicio se enamora de Lygia (Deborah Kerr), pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Marco consigue que Nerón le ceda a Lygia y entre ellos surgirá una historia de amor. Persecuciones a los primeros cristianos, acción, una película inolvidable. Se puede ver con toda la familia.
  • La Ultima tentación de Cristo. Dirigida por Martin Scorsese en 1988. Con un magnifico reparto, con Willem Dafoe, Barbara Hershey y Barry Miller, entre otros. Narra  la visión personal de Scorsese de la historia de Jesús. Como Jesús es tentado y debe realizar el sacrificio para la salvación de los hombres.
  • La Túnica sagrada (The Robe). Otro gran título de cine bíblico. Dirigida por Henry Koster en 1953 basado en una novela de Lloyd C. Douglas. . La primera superproducción en Cinemascope.  Nos cuenta la historia del Centurión Marcelo en el año 33 DC. Marcelo se encargará de la crucifixión de Cristo. Comenzará a sufrir estrañas pesadillas y visiones y viajará a Palestina a conocer la vida y enseñanzas de Jesús. Con la gran Jean Simmons recientemente fallecida. Richard Burton, Victor Mature entre otros. Un clásico del cine de Semana Santa.
  • La vida de Brian, dirigida por los Monty Python. 1979, Una película de culto para muchos no exenta de polémica. No es para puristas de la Semana Santa, es una sátira bíblica. En clave de comedia. Suscito criticas en el Vaticano. Brian nace en Judea casi al al par que Jesucristo. Tres reyes Magos que andan por la vecindad creen que Brian es el Mesías. Se da lugar a todo tipo de escenas absurdas, cómicas, geniales. Es una sátira brillante con el mejor humor inglés, una de las mejores parodias de la historia del cine.
  • La Biblia. Superproducción en Cinemascope,  digirida por John Huston en 1966. Con actores como Peter O’Toole , Ava Gardner , Richard Harris. Jhon Huston nos narra varias historias de la Biblia. La creación del mundo, la expulsión del paraíso terrenal, el Diluvio Universal , Sodoma y Gomorra. Sigue la estela de titulos como Ben-Hur , los 10 mandamientos. Se puede ver con toda la familia.

 

En Espectadores.net tu opinión es impórtate, si tienes ideas o sugerencias que contarnos déjanos un comentario. Gracias por leer Espectadores.net

 

 

Fuentes|listas.20minutos.es, wikipedia

Fotos|filmixt.com

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>