Escrito por Tendenzias

Cómo hacer palomitas dulces caseras

Cada vez que miramos una película en casa hay algunos elementos que no pueden o deben faltar: la manta, una buena elección de película y por supuesto las palomitas. Cuando vamos al cine, podemos comprarlas perfectamente antes de entrar a ver la película pero si estamos en casa tenemos la opción de poder hacer las palomitas nosotros mismos. Si te gustan las palomitas dulces caseras, no te pierdas esta oportunidad de conocer cómo hacer las palomitas caseras en casa para que te acompañen al momento de ver esa película que tanto estabas esperando.

cazuela con palomitas

Ingredientes para las palomitas dulces

Para hacer las palomitas dulces caseras en casa necesitarás tener 150 gramos de maíz para palomitas, 150 ml de agua, 150g de azúcar y 150 ml de aceite. Por supuesto que si en casa serán más las personas que van a ver la película contigo, entonces quizás te interese aumentar las cantidades. Como puedes ver las cantidades son siempre las mismas, con lo que si en vez de 150 gramos de palomitas de maíz tienes que colocar 300 gramos, acuérdate de aumentar también las cantidades del resto de los ingredientes.

Preparación de las palomitas dulces caseras

Ten en cuenta que para las palomitas dulces necesitarás utilizar un molde donde puedas ponerlas a cocinar. Lo ideal es que sea un molde que si se le pasa algo, como quemarse, no tengas problemas luego en casa. Entonces, en ese molde, debes untar un poco del aceite que será donde colocarás las palomitas cuando estén hechas. Deja que el molde quede hacia un lado.

En una cazuela, colócala a fuego medio. Poco a poco dentro de ella vas a ir añadiendo el aceite, el agua y el azúcar. Tienes que ir mezclando hasta que el azúcar se disuelva del todo. Cuando ya esté hecho, entonces es el momento de colocar las palomitas. Deja que las palomitas se vayan cocinando hasta que el agua se termine de evaporar del todo. Verás cómo las palomitas en ese momento se empiezan a empapar cada vez más de azúcar. Lo ideal es que las vayas mezclando al mismo tiempo para que así tomen el gusto que deseas.

En el momento en que las palomitas comienzan a explotar, entonces, tapa la cazuela con su propia tapa y deja que sigan explotando. Cuando ya no escuches más ruidos de que explotan dentro de ella, entonces es que ya se han cocinado todas.

palomitas dulces caseras
Quita la cazuela del fuego, y coloca todo su contenido dentro del molde que habías dejado anteriormente con aceite. Con un plato por encima del molde, empieza a mezclarlas para que tomen el gusto que deseas y todas estén parejas. Ahora da vuelta el molde sobre el plato y listo, ya tienes tus palomitas dulces caseras para disfrutar junto con la película.

En algunos casos, si sientes que no están del todo dulces, podrías agregarle un poco de miel para que tomen mayor consistencia en general y estén al punto que deseas.

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos