¿Cómo sabes si… hay otras? Critica
0 votos

¿Cómo sabes si… hay otras? Critica

Una fórmula para reír

Hoy por hoy, si me preguntan cuál es mi comedia favorita contestaré Mejor… Imposible de James L. Brooks, reconociendo que disfrute de la historia y de los gags que hicieron, en más de una ocasión, que pasara ratos súper divertidos.

 

Años más tarde se presenta otra comedia de James L. Brooks que aparece como guionista, director y productor de la misma. En la misma película interviene el maestro Jack Nicholson y, junto a él, Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Inocente de mí, puedo pensar que ante los mismos elementos el resultado puede ser sinónimo. Sin embargo, es que nos encontramos con un antonimo.

¿Cómo sabes si…? No se parece en casi nada profesionalmente al ejercicio cómico más popular de este director.  Sigue siendo un triángulo amoroso donde una joven vive engullida entre los sentimientos por un joven jugador de béisbol y un hombre de negocio. Son la aportación de Paul Rudd y Owen Wilson en esta comedia que intenta renovarse dentro del género tras el fracaso del cineasta por Spanglish, un experimento que paso sin pena ni gloria por las salas cinematográficas.

Los dos protagonistas masculinos han puesto mucho esfuerzo en conseguir que sus interpretaciones tengan un elevado nivel y, lo consiguen, desde luego sus trabajos son dignos de ser mencionados y reconocidos. Detrás de ellos, planea la sombra del maestro y siempre genial Jack Nicholson del que  mucho y bueno podemos escribir.

 

Hans Zimmer pone la música en ¿Cómo sabes si…?. Un intento de conseguir un producto especial, que quizá por la idea argumental o por no haber sabido trasmitirlo se queda en comedia sencilla, con grandes interpretaciones y muy dignas, pero con un guión y desarrollo que no llega al ejemplo mencionado en las primeras líneas de esta narración.

Algunos dirán que es más una comedia romántica para la televisión que para las grandes salas comerciales. No iré tan lejos, porque el talento masculino del filme bien merece pasar el rato con la película que también hace reír, seamos obvios y sinceros. No es genial, pero sí presentable.

Foto y cartel: http://www.sonypicturesreleasing.es/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Andres dijo...

    Yo creo que tiene que estar bastante bien la película, a mi el trailer me ha hecho muchísima gracia¡¡¡¡ Y cuenta con muy buenos actores (en especial Jack Nicholson que es el nº1)

    El 28 de Enero voy a ir a verla desde luego¡¡¡

    Responder
  2. sada dijo...

    Es una de esas películas que no sé hasta que punto recomendar y hasta qué punto no. Hablando fríamente es mala- suspende, vamos- pero sí que es cierto que tiene elementos interesantes y originales, aunque al final no los explotan bien.

    Es de esas películas de las que sales pensando en la oportunidad que se ha perdido de hacer un peliculón, aunque el resultado final ha quedado muy lejos de lo acptable.

    La peli- como por otro lado, suele pasar- gana mucho en versión original. Owen Wilson y Paul Rudd hacen muy bien y Reese Wheaterspoon también está bastante bien. Creo que una buena manera para afrontar la película y sacar de ella el lado positivo es verla desde una frase que dice Reese- una frase con la que en cierto modo me identifico- y es una en la que dice que cuando oye a sus amigas hablar de sus aspiraciones de una familia, ella no sólo no las entiende, sino que no les cree. La buena idea de la película parte de esa idea, valga la redundancia, que es más común de lo normal, y que ‘aparta’ a mucha gente de la dinámica social general. El personaje de Reese no sabe en qué consiste eso que llaman ‘enamorarse’. Incluso al final de la película no sabe enlazar lo que siente con una palabra; Paul Rudd ha de decírsela.

    Responder