Cosas Indignificantes (2009): El valor de la incomunicación
0 votos

Cosas Indignificantes (2009): El valor de la incomunicación

Entre los estrenos de este fin de semana, merece la pena destacar una coproducción hispano-mexicana de gran calidad, Cosas Insignificantes.

poster-cosas-insignificantes-352x500

Dirigida y guionizada por Andrea Martínez, cuenta en los principales papeles con actores como: Paulina Gaitan, Carmelo Gómez, Blanca Guerra, Lucía Jiménez, Fernando Luján, Bárbara Mori y Arturo Ríos.

Cosas Insignificantes narra la historia de Esmeralda, una adolescente obsesionada en coleccionar objetos perdidos y olvidados. Estos objetos insignificantes, que Esmeralda atesora en una caja debajo de su cama, guardan historias y sentimientos, sobre la gente que hay detrás de ellos. Esmeralda aprenderá, a través de estos objetos y su coleccionismo, a afrontar y valorar lo más importante de todo: las relaciones humanas.

insignificantes200905_8

La película cuenta con actores de gran solvencia, entre los que queremos destacar a Carmelo Gómez, uno de los mejores actores del panorama cinematográfico español, que avala con su presencia la calidad de la producción.

insignificantes200905_1

Aunque las grandes producciones americanas como Ángeles y Demonios arrastran y oscurecen el resto de estrenos, no debemos olvidar pequeñas joyas cinematográficas como Cosas Insignificantes, que recuperan un cine más intimista y alejado de los efectos especiales. Cosas Insignificantes realiza una reflexión sobre el problema de la incomunicación, utilizando para ello la visión infantil de una niña hilo conductor.

Podéis visitar su web oficial y ver el tráiler original a continuación.

[youtube u0ZeY4BoPnw]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>