Crítica El aprendiz de brujo | Nicolas Cage | Jerry Bruckheimer
0 votos

Crítica El aprendiz de brujo | Nicolas Cage | Jerry Bruckheimer

Un coctel bien mezclado para el éxito comercial. Por un lado los géneros: El aprendiz de brujo mezcla la comedia romantica, lo fantástico y las aventuras con tres grandes del cine: Jerry Bruckheimer, Nicolas Cage y Jon Turteltaub. Está producida por Jerry Bruckheimer, con films como Piratas del Caribe, El bar Coyote, Top Gun, o la reciente  El príncipe de Persia.Con grandes efectos especiales, la película es entretenida, no tiene bajones en el guión que se mueve con elementos originales y otros habituales, aunque las peleas entre Nicolas Cage y Alfred Molina, quizás pequen de excesivas en la proyección. La parte técnica la cumple en todos sus aspectos: maquillaje, efectos especiales, escenografía, etc que son condiciones que aumentan la espectacularidad y vistosidad del filme.

La arranca en la época del mago Merlin y se desarrolla en la actualidad. Se enfrentan el bien y el mal. Un discípulo de Merlin, Balthazar, debe encontrar al sucesor de Merlin, para que se enfrente a Morgana que puede causar el fin del mundo.

Como hemos dicho en espectadores la película está cargada de suspense, ritmo y adrenalina que permite un pleno entretenimiento y rentabilizado el coste de la entrada. Cuenta con buen reparto, con un buen trabajo realizado por su protagonista Nicolas Cage que tiene una buena química con su otro protagonista: Jay Baruchel.

 

Jóvenes y adolescentes es el público mayoritario para este filme y aquellos que se identifiquen con los géneros realizados en esta proyección. Sin embargo, los aficionados a películas tranquilas, sosegadas, de ritmo lento y tramas más sencillas tendrán stress si se acercan por cualquiera de las salas de exhibición de El aprendiz de brujo.

Como conclusión que la suma de la buena dirección, de buenos protagonistas y un productor y con dinero suficiente para hacer espectáculo, fuegos artificiales y toda serie de trucos para disfrute del espectador, el resultado es una película de acción, aventuras y un poco de romanticismo, que promete secuelas.

Por ello, no terminamos nuestra crónica sino que, continuará…

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>