Crítica En la boda de mi hermana

Crítica En la boda de mi hermana

El mito de la búsqueda de pareja a través de la fontana de Trevi

When in Rome es el título original de En la boda de mi hermana, calificada como comedia romántica de reciente estreno, que enlazado con el mito o leyenda de la Fontana de Trevi, toma esta ilusión como argumento de una trama narrativa sin excesivas pretensiones.El director de Daredevil o Ghostrider, Mark Steven Johnson junto con los guionistas David Diamond y David Weissman, autores de Dos canguros muy maduros son los responsables del filme, que en principio es una película de “gimnasia de mantenimiento” puesto que no les supone ninguna mejoría profesional y tampoco avances exagerados con respecto a trabajos similares anteriores de este trío de cineastas.

La dirección es la encargada de colocar todas las piezas del puzle que componen un filme. Mark Steven Johnson  ha realizado una proyección sin contenido y ritmo. El ritmo coloca en el tiempo las escenas para dar espacio a los acontecimientos. En la boda de mi hermana se presupone que la historia radica casi al mismo momento que narran las secuencias. No hay periodos de tiempo entre una y otra circunstancia.

El guión no ha inventado nada nuevo. Los gags, los clichés, el humor, los diálogos, las respuestas no brillan. No tienen especial interés. No inventan, no consiguen llamar la atención del espectador con comentarios o hechos que recuerden una vez que la película se termine.

¿De qué va la historia?

Beth trabaja para un prestigioso museo de Nueva York y sacrificando sus relaciones sentimentales, ha dado prioridad a su carrera. Cuando acude a la boda de su hermana en Roma conoce a Nick, por quien se siente atraída pero tiene novia. Impulsivamente roba cinco monedas de la fontana de Trevi y de forma mágica, los propietarios de esas monedas la persiguen incansablemente por Nueva York, dominados por un embrujo que les hace estar enamorados de ella.

Los protagonistas consiguen salvar el argumento y sus papeles por los pelos. Son Kristen Bell, recuerden Todo incluido y Josh Duhamel, Transformers, que consigue dar algo de chispa y simpatía a la historia, coprotagonizada por  Angelica Huston, Alexis Dziena, Danny DeVito o Don Johnson.

En resumen, lo que más abunda en el mercado son las comedias románticas y pocas de ellas se atreven a realizar algo original y creativo diferente a lo ya inventado por otros títulos, casi siempre, mediocres. Esta no es diferente y tampoco original. Tampoco excesivamente trabajada en la parte técnica y artística, pero conseguirá la sonrisa, disfrutar del mito de la fontana de Trevi y alegrarse ante las peripecias en la captura de novios.