Critica Madres e Hijas
Una busca a otra
Las historias humanas siempre llevan consigo emoción, intensidad, pasión, dolor y alegría.
El filme de Rodrigo Garcia es una historia humana y, por lo tanto, lleva consigo emoción, intensidad, pasión, dolor y alegría. Es la historia de dos mujeres separadas durante 37 años, conscientes de su historia individual y, la ausencia de esa parte indivisible que une a las madres de sus hijos ponen una necesidad implícita en cada una de ellas difícil de llevar sin ser saciada la falta de la una y de la otra.
Es la historia de Madre & hija protagonizada por Annette Bening y Naomi Watts. Sin olvidar al veterano y genial Samuel L. Jackson o los menos populares y siempre interesantes: Jimmy Smits, Shareeka Epps, Cherry Jones.
Hablemos y recomendemos la película para aquellos seguidores de espectadores.net que acuden fieles a informarse de las novedades cinematográficas.
Siendo una película humana tiene una narración, del director de Nueve vidas, pausada, pero también tiene ritmo y también es algo artificial. Una cosa es la teoría de la historia y otra la narración cinematográfica. Cosas distintas, pero caminan en paralelo en buen cacho de la proyección gracias al esfuerzo del director y guionista del filme.
El reparto, con tres gigantes de la interpretación como los tres protagonistas, es difícil comentar en negativo uno de los mejores elementos de este drama, que con fuerza se introducen en sus registros promoviendo que se incluyan en la narración a los espectadores de un filme, que sin premios y grandes demostraciones publicitarias se encuentran con digno y emocionante relato.
Mother & Child tiene otro elemento que personalmente me gusta en las historias de cine. Fomenta el dialogo en pandilla después del filme y abre las puertas al debate social en los problemas innovadores sobre la adopción, los amores imposibles y las cadenas de dependencias en una historia lírica y serena.
- Categorias: Críticas, Drama, Estrenos Cine, Historia del Cine, Noticias
Artículo de Carlos Alonso
20 años han pasado desde que comencé como representantes de actores y tras muchas entrevistas con los mejores directores de cine: conseguimos papeles en “Tres palabras” de Antonio Gimenez-Rico y “yo me bajo en la próxima…” de Jesús Puente para el teatro. Fueron épocas donde se realicé la producción de “Amantes” de Vicente Aranda o tres guiones para la popular serie “Farmacia de guardia” de Antena 3 Televisión. Más tarde llegarían las criticas para Diario de Burgos y posteriormente para el grupo Promecal, combinadas con intervenciones en el mundo de internet en páginas cinematográficas. Han sido más de quince años escribiendo sobre cine y más de cinco años hablando de cine en televisión: primero en “Hablamos de cine” como director, presentador, guionista y más tarde en “La cabina”, cerca de 300 programas dirigidos a Castilla y León y Navarra en un programa que combinaba tareas de director y guionista con el objetivo de hacer cultura de cine: Estrenos, reportaje sobre películas y contenidos cinematográficos en combinación con medios audiovisuales y las nuevas tecnologías.


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Critica Madres e Hijas