Crítica Origen – Leonardo Di Caprio
0 votos

Crítica Origen – Leonardo Di Caprio

Origen es el último estreno Leonardo Di Caprio, donde Christopher Nolan ha conseguido, durante más de dos horas de película, aunar en perfecto equilibrio el drama, la intriga y la acción que durante el primer fin de semana en USA ha conseguido recaudar 62,8 millones de dólares y, cuyo final del filme puede tener distintas interpretaciones.La historia está basada en poder manipular los sueños de las personas para manipular sus mentes. El protagonista realiza un pacto para poder realizar una operación que por razones personales tiene que cumplir la misión creando un equipo de extracción de información donde se incluye un arquitecto.

Leonardo DiCapario, es el protagonista absoluto de esta historia donde disfrutaremos del talento de:  Michael Caine, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gorden-Levitt , Marion Cotillard ganadora de un Oscar por La vie en rose y Tom Berenger.

Cuando un aficionado se planea escribir a los espectadores sobre el último trabajo del autor de El caballero oscuro, Batman begins o El truco final se plantea una serie de connotaciones que quiere trasmitir a la hora de elegir este filme para disfrutar del cine en una tarde de verano.

Veamos 10 posibles razones para verla en la gran pantalla.

  1. Apuntense el título, Origen, porque se convertirá en la película del verano
  2. El director, Christopher Nolan viene avalado por unos títulos anteriores que le confirman con una personalidad propia y valiente dentro de la industria cinematográfica americana que compagina taquilla y calidad.
  3. Es un filme innovador que conjuga géneros con talento en un reparto de grandes profesionales que en 142 minutos derrochan esfuerzo y credibilidad, con unos actores que son fijos con este director donde se conocen a la perfección las maneras profesionales de director y protagonistas.
  4. Una atmósfera de suspense, intriga y una densidad dramática agotadora, jugando con la estructura, para conseguir un ritmo constante e imparable, apoyado probablemente en grandes bloques de montajes secuencia y desorden cronológico controlado.
  5. Una banda sonora compuesta por el siempre aplaudido Hans Zimmer.
  6. Sus continuos giros y cambios de ritmo es todo un reto para su audiencia.
  7. Leonardo DiCaprio, el protagonista, se convierte en un maestro de las almas torturadas.
  8. Los recursos visuales no son el elemento principal sino el marco perfecto de una historia impredecible.
  9. Unos roles para los personajes matizados al detalle, que en conjunción con la historia en general pueden definir distintas maneras de ver y entender el argumento de Origen.
  10. Una trama sin descanso y constante ascenso hasta el momento final que explota de majestuosa.

Aceptamos sus comentarios a estas diez posibles razones para disfrutarla.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Antonio dijo...

    La película tiene un ritmo trepidante, es un espectáculo visual total. Pero en mi opinión el proyecto acusa algo de megalomanía y autocomplacencia. Sobre una gran idea la trama se enreda más allá de lo que debiera, haciendo que la originalidad se diluya en una trama de “saltos” excesivos y desarrollados en un metraje tan largo que hace la película lenta y algo pesada.

    Genial diCaprio, buenos secundarios, pero al final no sales del cine con la sensación de haber presenciado un peliculón, sino más bien cansado del esfuerzo de intentar seguir los excesos del guionista y director.
    Recomiendo un par de Red Bulls para no decidir pasar de una historia que se escapa de las manos por excesiva y pasada de vueltas. Y no vayáis a verla a una sesión de noche si no estáis en plena forma.

    El cine estaba lleno, pero la gente salió muy fría, a lo que ayudó un final de los que trasladan a la imaginación del espectador que decida por sí mismo qué quiere decir. Puede interpretarse de demasiadas maneras tras dos horas y media de complejidad excesiva e innecesaria que puede agotar al espectador medio.

    De todos modos, el espectáculo visual es de primera. Creo que las similitudes con Matrix son innegables. Le pasa un poco como a “Los Otros”, de Amenábar, cuando se había visto ya “El Sexto Sentido”. No eran lo mismo, pero…

    Reply
  2. anonimo dijo...

    Yo la vi ayer. La pelicula está bien, pero me esperaba muchísimo mas. El argumento es muy lioso y algunas partes de la peli se hacen muy aburridas. Resumiendo no es una de las peliculas mejores de Leonardo Dicaprio. Sutter Island le da mil vueltas a ésta película

    Reply
  3. Jose dijo...

    Acabo de ver esta película.
    Un argumento intragable e impresentable, buscando la originalida sin conseguirla. Momentos puntuales de acción, repito muy puntuales, con una enorme confusión. No han sabido, para nada, llevar el hilo conductor de la peli. Lo PEOR, hasta el desespero: las persistentes y constantes apariciones de la esposa, apariciones aburridas, tenaces, pesadas, desespaerante… Estaba loco porque acabara para salir corriendo de la sala. Tendría que haber una especie de jurado o filtro para pelis-tomadura de pelo y que no saliesen al mercado a sacarle el dinero al espectador inocente y un sistema para que devolviesen el dinero cunado te metes en una peli tan malísima, porque vaya tomadura de pelo. Lo que hace la publicidad y los trailers. No pierdan el tiempo…, ni el dinero

    Reply