Critica Salt | Angeline Jolie

Critica Salt | Angeline Jolie

Trepidante película de acción y persecuciones donde Angelina Jolie es una espia de la CIA que es acusada de ser agente doble y que trata sobre los conflictos entre Rusia y Estados unidos durante la guerra fría. La protagonista tenía experiencia en el personaje en títulos como Tomb Raider o Sr. y Sra. SmithLa duda se mantiene durante la proyección. No descubriremos, tampoco aclararemos a que bando pertenece la espia de la CIA protagonizada por la ganadora del Oscar a la mejor actriz por la película Inocencia interrumpida. Sin embargo, la acción esta garantiza, el suspense se mantiene integro durante la proyección y las coreografias de combates son estupendas y sorprendentes.

Ingredientes que recuerdan a una versión femenina de James Bond o de Misión Imposible, no en vano el guión estaba pensado para un actor (algunos dicen que Tom Cruisse) sin embargo la adaptación al género femenino ha sido un éxito y se puede convertir en la película de acción del verano, por la espectacularidad de la trama argumental y su desarrollo fílmico a lo largo de toda la proyección.

Lejos de ser una película maestra digna de interpretaciones talentosas, Angelina Jolie ha contado con asesoramiento de expertos en estas artes del espionaje y ha conseguido un registro digno de ser recordado y hablado en sus posteriores filmografías. Ella es la protagonista de la historia, la que realiza la película y participa del éxito del filme. El resto de secundarios, Liev Schreiber y Chiwetel Ejofor,  solo complementan el trabajo y ponen su esfuerzo para el lucimiento de la estrella protagonista de la trama argumental y de la interpretación.

El responsable del éxito de la película es el director Phillip Noyce, autor de El santo, otra película de parecidas connotaciones argumentales. Su experiencia en el género ha implicado un aumento agresividad y credibilidad al papel del protagonista profundizando en los aspectos del espionaje.

Los aficionados a este género están de enhorabuena, porque en la palabra disfrutaran se resume todo el trabajo artístico del filme. Dentro de poco en la gran pantalla. No se la pierdan.