Critica The Runaways

Critica The Runaways

Que proporción se lleva la parte de satisfacción de este estreno y que proporción contraria se lleva aquellos espectadores que no disfruten del filme, es difícil de calcular. Existen elementos a favor y en contra que en las próximas líneas trataremos de discernir.Un elemento original es la banda sonora del filme, The Runaways, que tiene canciones propias del grupo, en esta ocasión interpretada por Fanning y Stewart, además de otras muestras de David Bowie, Sex Pistols.

Para quienes lo desconozcan, el grupo musical The Runaways es estadounidense de los años setenta formado por chicas adolescentes. El manager Kim Fowley es el artífice de lanzar el primer grupo rockero unicamente con chicas. El éxito les mantuvo durante varios años y la película relata ése ascenso y caída musical, mezcla de rock, de punk, de sexo, drogas y crecimiento personal; partiendo del libro escrito por la vocalista Cherie Currie.

La película trata de componer una serie de argumentos paralelos a la trama inicial de contar el camino realizado por el grupo, analizando la fama buscada e inesperada en su llegada, lo fácil que resulta llegar a la fama y caer en adicciones y un error fundamental, creerse algo importante por la popularidad alcanzada, sin olvidar las peleas entre ellas y las consecuencias del final del camino del grupo musical.

Los protagonistas:

Kristen Stewart interpreta a la única cantante del grupo que pudo triunfar como intérprete más allá del éxito banda como grupo. Una de las protagonsitas de Crepúsculo cumple satisfactoriamente con el oscuro personaje aunque el guión esta tan cerrado que no permite el lucimiento interpretativo de la actriz, límitandose a cumplir con el personaje.

Dakota Fanning es la cantante principal de los primeros años de The Runaways. La joven actriz interpreta su papel con soltura a pesar de su corta edad y demuestra que ya está lista para interpretar a personajes más adultos.

En resumen la película cumple con el objetivo de informar, analizar y reflexionar sobre que aquellas que fueron y dejaron de serlo, conocidas como The Runaways. Tuvieron su momento de popularidad para terminar en el olvido. La película lo cuenta tanto en positivo como en negativo. Quien la disfrute sabrá si cumple sus expectativas.