-    Escrito por gon

Crítica Todo lo que tú quieras | Achero Mañas

Con El bola consiguió el éxito de critica y público. Más tarde llegaría Noviembre. Ahora el actor y director Achero Mañas presenta Todo lo que tu quieras protagonizada por Juan Diego Botto, además de José Luis Gómez, Nawja Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso y la niña, de 4 años, Lucía Fernández.La película participará en el Festival Internacional de cine de Toronto que nos introduce en la historia de una familia convencional, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, que viven una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la que se encarga habitualmente del cuidado y la educación de la niña y muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia.

La experiencia del reparto habla por si sola:

  • Juan Diego Botto protagonista de Martín Hache, Roma, La Viuda de los jueves, entre otras
  • José Luis Gómez protagonista de Los abrazos rotos
  • Nawja Nimri vista en  Lucía y el sexo, El Método, Verbo,
  • Ana Risueño que aparece en Gran Reserva.

El filme es una reflexión sobre el dolor, la adaptación y los hábitos. Que la justicia siempre otorgue la custodia a la madre es un fina critica de la película sobre la sociedad española actual, del mismo modo que puede verse como una alegoría o alabanza de la familia tradicional donde el niño necesita tanto de la madre como del padre.

En estos afanes transcurre una película que deja poso en el espectador y convierte los planteamientos de la historia en conversaciones de parejas, de amigos o de grupos partidarios de uno u otro razonamiento moral y escénico.

En esta ocasión, vale más el argumento y la historia y transforndo de Todo lo que tu quieras que el propio filme escrito  y dirigido por Achero Mañas y con una excelente interpretación de Juan Diego Botto, que luce su buen hacer en años de experiencia.

Por cierto, que la película tenga argumento, no implica que sea mala. Al revés, nos encontramos con una película que además de entretener se disfruta del arte. Una combinación perfecta que se conjuga y ofrece en estado natural para disfrutar del cine.

Cartel: labutaca.net

Fotos: zonagente.com, filasiete.com