Cuando los niños crecen: “Los Goonies”
0 votos

Cuando los niños crecen: “Los Goonies”

Escena del film

Dirigido por Richard Donner en base a un guión de Steven Spielberg, este clásico de 1985 relata el viaje de un grupo de amigos, Los Goonies, que enfrentan la posibilidad de ser separados debido a que unos inversores desean construir un campo de golf en su barrio.

En una tarde lluviosa, los muchachos encuentran en el altillo, un mapa que indica el lugar donde escondió su tesoro el pirata “Willy el Tuerto”, y deciden recuperarlo para solucionar los problemas económicos de si familia y evitar la disolución de Los Goonies.

Esta aventura los llevará a una aventura bajo tierra escapando a las trampas dejadas por los piratas, así como huyendo de los Fratelli, una familia de criminales que desea hacerse con el botín.

En Los Goonies, hicieron su debut cinematográfico gran parte de los integrantes del elenco, alguno de los cuales, con el tiempo, se transformarían en reconocidas figuras de Hollywood.

Sean Astin

Hijo de los actores Patty Duke y John Astin, tuvo su debut actoral con el papel protagónico en Los Goonies. En 1989 tuvo un pequeño papel en La Guerra de los Roses, y al año siguiente en el film bélico Memphis Belle. Se consagró en 1993 en la película Rudy. Luego de esto, su carrera pasó por un mal momento hasta su interpretación de Samwise Gamgee en la trilogía El Señor de los Anillos, cosechando una inmejorable crítica y reposicionándose en la escena cinematográfica, lo cual confirmó con un papel en el film de Adam Sandler, 50 First Dates. A la par ha desarrollado una carrera como director.

Josh Brolin

Con una breve carrera en películas para televisión y comerciales, Josh Brolin, hijo del actor James Brolin, interpretó el papel del hermano de Sean Astin en Los Goonies. Tras este trampolín, consolidó su popularidad en la serie de vaqueros The Young Riders, volcándose también a la actividad teatral en Rochester, alternada con participaciones en diversas películas, como Mimic (1997), Nightwatch (1997), The Mod Squad (1999), Hollow Man (2000), Melinda and Melinda (2004), Into the Blue (2005), The Dead Girl (2006), Grindhouse – Planet Terror (2007), In the Valley of Elah (2007), No Country for Old Men (2007) y American Gangster (2007).

Jeffrey Bertan Cohen

Jeffrey Bertan Cohen interpretó a Chunk en Los Goonies. Dadas las burlas que se suscitaron por su gran talla tras el film, se unió al equipo de fútbol americano de su colegio, perdiendo mucho peso con el transcurso de los años.

Tras asistir a la Universidad de Berkeley, se graduó en Administración de Empresas en 1996. Durante su tiempo en la universidad se convirtió en presidente del centro de estudiantes. Sus pósters de campaña consistían en una imagen suya en una escena de Los Goonies con el slogan, “Chunk presidente”.

Tras Berkeley, Jeff estudió en la Escuela de Leyes de UCLA, recibiéndose de abogado.

En el DVD de Los Goonies, Cohen declaró que en cada papel que interpretó de niño usó camisas hawaianas o pantalones a cuadros. Antes de comenzar el rodaje de este inolvidable film, contrajo varicela, y por temor a quedar fuera del elenco, lo ocultó, pudiéndose ver en algunas escenas las erupciones en su pecho.

Su hermana, Eydie Faye, es una reconocida guionista y actriz, intervinó en la escena final de Los Goonies, cuando su familia lo recibe en la playa, interpretando, obviamente, a su hermana.

Corey Feldman

Corey Feldman, tras Los Goonies, interpretó al conflictivo Teddy Duchamp en el exitoso film Cuenta Conmigo.

A esta le siguieron éxitos como Los Niños Perdidos (1987), su primer aparición junto al actor Corey Haim, con el cual protagonizaría numerosos films como por ejemplo Licencia de conducir, pasando a ser conocidos “los dos Coreys”.

Su creciente adicción a las drogas perjudicó su carrera actoral, en los ’90 regresó con breves apariciones en films como Maverick (1994) y The Million Dollar Kid (2000).

kerrigreen2.jpg

Kerri Green actuó en 1985 en el film Summer Rental junto a John Candy. Ese mismo año, con Los Goonies, saltó a la fama con el personaje de Andrea “Andy” Carmichael.

Su actuación en Lucas (1986), suscitó una crítica inmejorable, no obstante, su siguiente film, Three for the Road (1987) con Charlie Sheen y Alan Ruck. Tras esto actuó en una película independiente, Blue Flame, y apareció en varios episodios de la sitcom Mad About You. Luego hizo un receso en su carrera actoral para estudiar arte en el Vassar College.

Tiempo después, co-fundó la productora Independent Women Artists, con Bonnie Dickenson y co-produjo un film sobre embarazo adolescente llamado Bellyfruit (1999).

Martha Plimpton

Martha Plimpton, hija de los actores Keith Carradine y Shelley Plimpton, ya tenía cierta experiencia fílmica para cuando saltó a la fama en 1985 con Los Goonies. Este film le valió un papel en la serie televisiva Lazos familiares.

En 1986 interpretó a la hija del Reverendo Spellgood en el film Costa Mosquito, de Harrison Ford. Allí conoció a River Phoenix, con quien mantendría un romance y compartiría nuevamente el set en Running on Empty.

En 1989 apareció en el film de Woody Allen Another Woman; así como en Parenthood, de Steve Martin. En 1991 obtuvo un papel de reparto en Stanley & Iris, de Robert De Niro.

Luego de esto siguieron pequeños papeles en Daybreak y I Shot Andy Warhol.

Tras un estancamiento en su carrera, se unió a The Steppenwolf Theatre Company en Chicago. En 2001, coprotagonizó con Jacqueline Bisset The Slepy Time Gal, que fue nominada al Premio del Gran Jurado en el Festival de Cannes.

En 2002 fue nominada a un premio Emmy Award for su participación como invitada en el drama televisivo Law & Order: Unidad Especial de Víctimas.

Desde entonces mantiene alternativamente su actividad teatral conjugada con una empresa de producciones fílmicas.

Jonathan Ke Huy Quan

Jonathan Ke Huy Quan apareció en dos películas clásicas de los ’80, Los Goonies, e Indiana Jones y el Templo de la Perdición.

Trabajó en las series televisivas Together We Stand (1986 a 1987) y Head of the Class (1989 a 1991).

Actuó también en el film Breathing Fire (1991) y Encino Man (1992). Su última aparición fue en 2002 en una producción de Hong Kong, Second Time Around.

También ha trabajado como coreógrafo acrobático en X-Men y El Único.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. kid dijo...

    wooowwwwww que buena iinformacion sobre esta peli.recuerdo que desde niño me encanto y ahora a mis hijos tambien les gusta.esta muy buena esta pagina, suerte,byeeeeee….

    Responder
  2. BONI de rota dijo...

    SON INCREIBLES LAS SENSACIONES DE BIENESTAR, CUANDO UNO RECUERDA LO FELIZ QUE FUIMOS VIENDO UNA PELICULA QUE MARCARÁ LA HISTORIA DE CINE DE AVENTURAS. GRACIAS POR ESTA INFORMACION.
    SALUDOS DESDE ROTA, CÁDIZ, ANDALUCIA, ESPAÑA.

    Responder