Disney, producirá una película sobre El diario de Ana Frank

Por Elena. B | 13/01/2010 2 comentarios


La Factoría Disney producirá una película sobre “El diario de Ana Frank”. Ana Frank y su familia vivían en Ámsterdam. Huyendo de la persecución nazi  a los judíos, se escondieron desde 1942 a 1944  en un pequeño habitáculo anexo a una oficina de Otto Frank , el padre de Ana.

anna-frank

Ana Frank durante sus largos días de encierro escribió en un diario sus experiencias, tratando de comprender un sinsentido: “  el odio nazi a los judíos”.  El 4 de agosto de 1944  la Gestapo alertada por un vecino arresta a la familia de Ana Frank.  El “diario de Ana Frank” fue rescatado por Miep Gies secretaria del padre de Ana Frank quEl diario de Ana Fran -1959e ayudó a la familia durante sus dos años de cautiverio.

La familia  Frank fue deportada a diversos campos de concentración. Ana Frank y  su hermana Margot fueron trasladadas finalmente al campo  de Bergen-Belsen donde en 1945 murieron de tifus.

La adaptación al cine más conocida “Del diario de Ana Frank es de 1959 dirigida por George Stevens obtuvo tres Oscars. Mejor actriz secundaria a Shelley Winters, mejor dirección artística y mejor fotografía en blanco y negro.

Disney ha comprado los derechos para producir una nueva versión “del Diario de Ana Frank”. El guionista y director de la nueva versión de “El diario de Ana Frank” será el ganador del Pulitzer  David Mamet. David Mamet es un  conocido guionista, ensayista, dramaturgo y director de cine. Ha sido guionista  de películas como  “El precio de la ambición” por el que ganó el Pulizer, “Hannibal”, “Los intocables de Elliot Ness”, etc.

diariodeanafrank1

Según informa Variety, la nueva versión se basará tanto en el libro original como en la conocida obra teatral de Albert Hackett y Frances Goodrich, quienes también adaptaron el guión para la película de 1959, ganadora de tres Oscar, y en las aportaciones que pueda añadir el propio David Mamet. La versión de 1959 del, “Diario de Ana Frank” del  1959 es un clásico.  Seguro, la  nueva adaptación del “Diario de Ana Frank” producida por Disney será un estreno muy esperado.

Vía| 20minutos.es

Fotos|Yadbeyad.wordpress.com, Blog de cine, Correodelmaestro



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Espectadores directamente en tu

Artículo de Elena. B

Para contactar con nosotros: Publicidad, SEO, contenidos, creación de blogs: clientes( arroba)blogsfarm.com. Indícanos en qué productos tienes interés, público objetivo y presupuesto que quieres emplear. Contacto Elena.B: miliarense(arroba)gmail.com

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Disney, producirá una película sobre El diario de Ana Frank

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds