El concierto: algo más que música en el cine
0 votos

El concierto: algo más que música en el cine

El concierto

Quizás el titulo El concierto sea poco sugestivo para la mayoría de los cinéfilos. El primer pensamiento que produce es un concierto para melómanos de una importante orquesta. Títulos similares como El ilusionista, Amelie, Un profeta o El mejor entre otros muchos fueron títulos sencillos que escondían grandes producciones cinematográficas.

350-el-concierto-717814

Lo primero que debemos saber, a la hora de elegir este título para este fin de semana, es que si elegimos El concierto contaremos con un rostro magnético en la gran pantalla, la francesa Melanie Laurent, protagonista de Malditos bastardos nominada a los recientes premios de la Academia Americana.

350-el-concierto-965542

Siendo una película cuya línea conexión es la música, la banda sonora se convierte en un elemento especialmente mimado en el filme y los aficionados a los temas clásicos reconocerán fragmentos interesantes de la historia de la música clásica.

350-el-concierto-684962

Por el contrario, el nombre del director, poco dirá al gran público, se trata del rumano Radu Mihaileanu, que cuenta con pequeñas intervenciones en el cine francés, convertido en un exiliado de régimen comunista de su país natal.

Esto presume, que este producto sencillo, sin grandes pretensiones y con el calor del cine al viejo estilo, que se va a convertir en una historia con trasfondo político, convertido en el argumento para una trama concebida por un grupo de seres humanos cuya debilidad común es la música clásica.

El argumento del filme gira alrededor deun director de orquesta de la Unión Soviética que en la máxima plenitud de su carrera fue despedido. La historia se retoma tres décadas después como limpiador en los mismos lugares y escenarios de años atrás en pleno éxito. Un día, tras encontrar por casualidad una invitación para la actual orquesta de un concierto en Paris, decide agrupar a sus viejos amigos del Bolsoi y ser ellos mismos quienes ofrezcan en concierto en lugar de la titular del teatro.

350-el-concierto-197654

Un argumento motivador en las sensaciones y sentimientos humanos, no en vano, la trama argumental habla de los éxitos y fracasos de las personas y sus reacciones.

EL concierto, una película sin grandes nombres, con el sabor del viejo estilo y una oportunidad para disfrutar del cine europeo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios