El diario de Carlota – Crítica

El diario de Carlota – Crítica

Cuando la televisión se pasa al cine, se pretende rentabilizar mas la inversión que llegar a la gran pantalla con un proyecto, aunque se esgrima y defienda que lo que se pretende es traspasar la popularidad generada en la pequeña pantalla al capítulo del séptimo arte.

El guión o el pretexto, depende si lo enfocamos desde el ángulo cinematográfico en el primer caso, en el segundo desde la perspectiva crítica, se basa en una niña de 16 años que está llena de preguntas sin respuesta y, sobre todo desde que el chico de su vida la ha dejado plantada sin ninguna explicación. Por ello decide escribir en un diario sus experiencias y pensamientos en la búsqueda de la mejor solución para cada inconveniente.

El diario de Carlota, la dirige José Manuel Carrasco y en la pantalla aparecen los más populares de la teleseries televisivas actuales con mayor o menor acierto. Andrea Ros, la vemos en El Internado y Salvador; Maxi Iglesias el guapo de Física o Química y Mentiras y Gordas; David Castillo procede de la telecomedia Aida; Sergio Paralejo lo han visto en Física y Química.

De la televisión al cine. O simplemente para el  público juvenil. Interpretada por adolescentes, con argumento adolescente y dirigida a los fans de sus protagonistas, también adolescentes.

¿Talento o popularidad?

Quienes hemos creído en las películas definidas como contar una historia con el talento de unos intérpretes y, nos dan pena la bajada sistemática de espectadores en las películas españolas, vemos con asombro el robo del precio de taquilla de este producto, que no quiero llamar película, donde solo se basa en poner a unos populares de la televisión, de series sencillas y básicas, en un argumento aunque esté este basado en la obra de Gemma Lienas y con perdón, para que solo con ese tirón de popularidad se vaya al cine, hacer rentable un subproducto, y que unos pocos realicen sus beneficio y que el resto siga pensando que el cine español no vale para nada y las cifras sigan y sigan bajando.

Los jovencitas disfrutan de sus jovencitos populares, seguro que se identificaran con alguna parte de su argumento, pero los aficionados, los adultos, los peques, el resto… en resumidas cuentas, que eviten la cita con este título.