El discurso del rey, Crítica

El discurso del rey, Crítica

Una gran película de Tom Hooper protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

La última película de Tom Hooper veremos cómo el rey Jorge VI de Inglaterra, tuvo que superar sus problemas de comunicación para transmitir coraje, esperanza y liderazgo a su nación en uno de los momentos más lúgubres de la historia. En parte artística será una referencia para disfrutar del cine por la perfecta combinación de géneros cinematográficos.

Apúntense el nombre del actor Colin Firth, será uno de los más utilizados para las quinielas al Oscar al mejor actor y probablemente seguirá después con las nominaciones a la estatuilla. No en vano acaba de conseguir el premio como mejor actor según el círculo de críticos de cine de Nueva York. Junto a él, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush ambos con interpretaciones propias del arte demostrado en su trayectoria y que bordan esta película.

El discurso del rey podría ser un rollo de monologo propio de un acto monárquico, sin embargo es un ejemplo de película para disfrutar, entretenerse y divertirse con ella, a pesar de abordar un género, el histórico, quizás más pesado que el resto. Pero Tom Hooper, ha combinado perfectamente el drama, la comedia, la historia y sobre todo la interpretación de sus protagonistas que merecen, aunque repetitivo, la recomendación de ser dignas de disfrutarse en la gran pantalla.

Nuestra apuesta, más que crítica, es que es una película para hablar en los Oscar de ella. No sé olviden del título. No en vano, acaba de conseguir 7 candidaturas a los Globos de Oro

El discurso del rey una película digna comercial con la mezcla y el aderezo de ser película de autor.

Un discurso fílmico de época, convertido en presente para disfrutar de lo antiguo en el momento actual.

Prestigio en el arte de la interpretación de sus personajes, de su vestuario, de sus escenarios, de su ambiente con realidad meridiana que conlleva un conjunto de elementos que hacen de El discurso del rey una película de calidad.

Una lección de humanidad, por el trato que recibe el protagonista que a pesar de su minusvalía, nos permite tratarla con cuidado y respeto haciendo un homenaje a los hechos y no a los acontecimientos.

13 Comentarios

1. Sandro Carballo dijo...

He visto, La Reina, La Joven Victoria y los Tudor, soy un amante de la historia de la monarquía inglesa, toda película que refleja estas caracterízticas, son un gran logro, seguramente no me perderé de “EL DISCURSO DEL REY” y ya, antes de verla, puedo decir, que es grandiosa, por muchas cosas, a nivel personal, por mi fascionación por los monarcas y las familias reales inglesas, a nivel actoral, la presencia de Geoffrey Rush, el cual ya tiene experiencia en películas de Reyes Ingleses, por su participación en “ELIZABETH, LA EDAD DE ORO”, Helena Bonham Carter, que reune las caracterízticas, de los actores que me gustan, verlos disfrazados de locos excéntricos y luego, apreciarlos en una película, seria y comprometida. Colin Firth, sigue marcando su carrera.
    ¡OSCARS Y GLOBOS DE ORO!, SE MERECEN TODO. GRACIAS POR SEGUIR HACIENDO BUEN CINE.

Reply
  2. Paloma dijo...

Fabulosa película interpretada magistralmente por Colin Firth, cuyo papel, en el que da vida a Jorge VI, y su tartamudez, probablemente será difícil de superar. En mi opinión, Firth es, sin duda, un gran merecedor del Oscar al mejor actor principal. Una lección de vida, con ligeros toques de humor, delicada, emotiva y perfectamente ambientada. ¡Recomiendo no perdérsela!

Reply
  3. maru dijo...

Brillantes interpretaciones!! Es una de esas películas que reafirman al cine como Arte (con mayúscula). Está todo perfectamente dosificado y en equilibrio: el guión, las actuaciones, los climas, la ambientación. Por favor no se la pierdan!!

Reply
  4. Faty McCartney dijo...

Ami particuLarmente La peLicuLa me desepciono un poco, esperaba otra cosa sabiendo qe habia ganado tantas nominaciones a Oscar & GLobos de Oro.
    Si bien, La temática estaba buena, & eL actor fue muy profesionaL, en ciertos mometos se voLvia muy densa, & me dejaba de captar La atencion. Creo qe se podría haber hecho mejor & mas acorde a La historia reaL, no (?)

Reply
  5. Blanca dijo...

M’ha semblat encertadíssima la presentació que fa del rei. En molts moments ens el fa arribar com una persona qualsevol i que viu ara mateix, gens lluny en el temps.

Reply
  6. Nicolas dijo...

Realmente me pareció un película aburridísima,tal como dice un comentario anterior”en ciertos momentos se vuelve muy densa”,yo diría q en muchos momentos,totalmente tediosa con extensos diálogos insoportables q no agregan nada al argumento de la película.Me cuesta creer como ésta película puede tener tantos premios.Me fui totalmente decepcionado del cine.UN BODRIO!!!

Reply
  7. Agustina dijo...

Exquisita pelicula, no hay ni un momento en que la angustiosa vida de este Rey nos deje bostezar. Las imagenes & las tomas son por demás pintorezcas; Sacan a relucir, no solo la conmovedora trama de la pelicula, sino también la belleza de lo que la rodea. Actores IMPECABLES, sobre todo Colin con su muy bien lograda tartamudez & el imperdible Geoffrey con su graciosisimo sarcasmo. Sin más que decir, le dejo mis 5 chelines.

Reply
  8. cuba cuba dijo...

la pelicula tiene una muy buena acentuacio’ una muy buena puntuacio’ y muy buenos modelos texuales. Me encanta, áh! una pelicula muuuy recomendable lelevision entreguéselo.