El hijo de Tolkien quiere parar El Hobbit
0 votos

El hijo de Tolkien quiere parar El Hobbit

hobb.jpgSegún el diario londinense Sunday Times, el hijo de JRR Tolkien intentará detener la producción de El Hobbit y también su secuela.

Christopher Tolkien, de 83 años, lo llama “su última cruzada” legal contra los productores de The Lord of the Rings, los mismos de El Hobbit.

El hijo del escritor exige nada menos que 158 millones de dólares a la productora New Line Cinema, como consecuencia de un contrato que firmó Tolkien en 1969 por el 7,5% de las ganancias de los derechos de sus obras.

El próximo 6 de junio, Christopher Tolkien le pedirá a un jurado de California que dé lugar a su reclamo. Mientras la Warner Bros, propietaria de New Line Cinema, no hizo comentarios sobre el caso. ¿Cómo seguirá esto?

Vía e Imagen Worstpreviews

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Daniel dijo...

    Ya habia visto esta lamentable noticia…, menudo parásito el Christopher Tolkien ese, que no contento con vivir a costillas de la brillantez de su padre toda la vida, destripando la obra de este con sus ingeniosos ejercicios “de edición” (eso si a una obra del tamaño de la Biblia le puedes llamar “editada”)… ahora sale con esto…¡¡¡Que contradicción!!!, si se supone que ha dedicado su vida a difundir la obra de su padre, y que no “es avaricioso” (jajaja, el humor de los ingleses) como puede impedir que esta obra pase al formato audiovisual, donde independiente de lo afortunado de la adaptación, el relato llegará a una nueva generación…, pobre… tal vez no pudo sacarle el oro suficiente a los libros para saciar su voracidad…, que se valla luego a las “estancias de Mandos” para que deje la gran obra de J.R.R. en paz de una vez.

    Reply