El histórico “Cotton Club”

Por Vika | 05/04/2008 Sin comentarios


El film dirigido por Francis Coppola en 1984; cuenta la historia de ese legendario “club del algodón” neoyorquino situado en un primer piso del Douglas Theatre – en una esquina de la calle 142- inaugurado en el otoño de 1923 y cerrado definitivamente el 16 de febrero de 1936.

bbcbvb.jpg

Este fue un establecimiento vetado a los músicos de raza blanca, que se hizo famoso en la Nueva York de los últimos años veinte y primeros treinta como el dancing-restaurante, espectáculo más galante y caro de la ciudad.

Su propietario fue un gánster, Owney Madden, huésped por aquel entonces de la no menos célebre penitenciaría de Sing Sing.

La historia está contada a través de dos parejas de hermanos, dos blancos y dos negros. Los blancos son asumidos por Richard Gere y Nicolas Cage, y los negros por Gregory y Maurice Hines, dos soberbios bailarines de claqué (cuya fama en los clubes, se debe decir que trascendió la ficción).

Estos cuatro personajes, con algunas mujeres de por medio (Diane Lane, Lonette McKee) y los gánsters de rigor, pasan por el club formando un extraordinario cuadro de artistas negros que tocan, cantan y bailan como los propios ángeles.

El escenario y el ambiente que refleja el barrio negro de Harlem de esa época, están dibujados con un sentido de recreación admirable.
La clave de la película es la música, donde las bellas escenas nocturnas y hasta los momentos de violencia, están amenizados por el dixie y los densos ritmos clásicos del jazz de la época.


YouTube Direkthttp://youtube.com/watch?v=FpkgQIsuGk4

Imagen: crimelibrary



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Espectadores directamente en tu

Artículo de Vika

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds