Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


El hombre de La Mancha


En una cárcel de Sevilla, tras su fracaso como autor teatral, poeta, recaudador de impuestos y otras ocupaciones igualmente arriesgadas, Miguel de Cervantes espera ser juzgado. No obstante antes de que se produzca esta circunstancia, se ve obligado a comparecer ante un tribunal compuesto por sus propios compañeros de cautiverio (ladrones, bandidos y demás gente de mal vivir), empeñados en hacerse con sus escasas posesiones, una de las cuales es el manuscrito (incompleto) de “Don Quijote de La Mancha”.

hombre-de-la-mancha.jpg

Para evitarlo, Cervantes plantea establecer su defensa a través de un espectáculo, mediante el cual expondrá sus ideas y su actitud frente a la vida. La “corte” acepta la propuesta y el ilustre prisionero se transfigura en Alonso Quijano, en tanto que la cárcel se convierte en el escenario de sus más célebres correrías.

Al final, consumada la aventura y antes de que Cervantes sea reclamado por el tribunal (real) que ha de dictar la sentencia, los reclusos, visiblemente conmovidos por el relato, devuelven al autor su precioso manuscrito.

A lo largo de una constante transmutación de la realidad y la fantasía, Dale Waserman establece un hilo dramático de indudable belleza, quedando aceptada la comprometida síntesis a que le obligó, el original cervantino y asumido el juego de relatar la peripecia en función del autor convertido en personaje de su propia fábula.

Dale Waserman logró superar su condición de oscuro guionista de Hollywood gracias a la “musicalización” establecida por Joe Darion (autor de las letras de las canciones), en un guión originariamente para televisión, dado a conocer en 1959 como: “I, Don Quixote”.
Sin embargo el encargado de trasladar la obra al cine fue Arthur Hiller, en 1972. Llevando a la pantalla a intérpretes como: Peter O’Toole, Sofia Loren, James Coco, Harry Andrews, John Castle, entre otros.

Sin duda un film encantador, con canciones que flamean la bandera de los valores más altos (The Impossible Dream «El Sueño Imposible») que propone perseguir siempre, como lo misiona este caballero andante y memorable, los sueños y anhelos más profundos, siempre, contra viento y marea.


YouTube Direkthttp://youtube.com/watch?v=RABrrrleB8o&feature=related

Imagen: libro-abierto
Vía: Movieguía

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de Espectadores.net

Categorías: Musical Otros Varios

Tags: ,

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espectadores.net

espectadores.net es el blog sobre cine, donde hablaremos de películas, actrices, actores, estrenos en salas de cine, estrenos en DVD... Todo sobre el buen cine y las palomitas

Recibe las noticias de Espectadores.net en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?