Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


El último tren a Auschwitz


carteltren

El día 11 de enero llega a España la película alemana El último tren a Auschwitz (Der letze Zug), después de resultar galardonada en el pasado Festival de Cine de Bavaria.

La dirección de la película corre a cargo de Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová, sobre una historia de Artur Brauner, guionizada por Stephen Glantz.

En el reparto destacan: Gedeon Burkhard, Lale Yavas, Lena Beyerling, Juraj Kukura, Sibel Kekilli, Roman Roth, Brigitte Grothum, Hans-Jürgen Silbermann y Ludwig Blochberger.

tren02

La acción se sitúa en la Alemania de 1943. Después de que más de 70.000 judios berlineses hayan sido deportados de la capital, les llega el turno al los últimos judíos que serán deportados en el mes de abril a Auschwitz. 688 personas cuyo único pecado es ser judíos, serán llevados a la estación de Grunewald para ser deportados. Hombres, mujeres y niños, serán hacinados como ganado en los vagones del que será el último tren a Auschwitz.

tren01

Periódicamente nos llegan películas como ésta, destinadas a recuperar la memoria de los peores episodios de la historia humana. Aunque pueda parecer a priori un tema ya muy manido en el cine actual, la propuesta resulta novedosa y arriesgada, ya que toda la acción transcurre en el interior del terrible tren. En esta ocasión el terror de los protagonistas no provendrá de las penurias vividas en los campos de concentración nazis, sino de la desesperación y angustia de saber que su penoso viaje sólo tiene un final.

Podéis encontrar la web oficial en: http://www.der-letzte-zug.com/ (aunque lamentablemente en alemán). A continuación podéis ver el tráiler original:


YouTube Direkt

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espectadores.net

espectadores.net es el blog sobre cine, donde hablaremos de películas, actrices, actores, estrenos en salas de cine, estrenos en DVD... Todo sobre el buen cine y las palomitas

Recibe las noticias de Espectadores.net en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?