El mundo del corto se da cita en Elche
Ayer viernes 24 se ha lanzado la proyección de los 89 cortometrajes seleccionados en el 32º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que entre las novedades de esta edición destaca el Premio Cortos en CAMON a la mejor producción bajo licencia Creative Commons.

En total, serán 923 cortometrajes (545 de España) y 378 procedentes de hasta 45 países los presentados a la 32ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.
A concurso irán 89 cintas que se proyectarán hasta este jueves 31 de julio en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales. La novedad es que por primera vez en su historia, los cortos seleccionados podrán optar a los próximos Premios Goya.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado el Festival de Cine de Elche para hacer la preselección de candidatos en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de una categoría especial Cortos en CAMON, para premiar el mejor cortometraje subido por un usuario registrado en esta red social. Los 13 videos seleccionados que optan al premio pueden verse en la página del concurso o aquí en en YouTube.
- Categorias: Cortometrajes, Festivales
Artículo de Alex Socco
Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. En periodismo, trabajó en periódicos de Argentina y en revistas de España. Mail: alesoc@yahoo.com


Comentarios: