El Niño Pez: Lucía Puenzo regresó con una historia sobrenatural
0 votos

El Niño Pez: Lucía Puenzo regresó con una historia sobrenatural

Ayer se estrenó en Argentina (y el 24 de este mes lo hará en España) El Niño Pez, la nueva película de la multipremiada directora Lucía Puenzo (XXY), que cuenta con las actuaciones de Inés Efrón, Emme, Carlos Bardem y Pep Munné.

elninopez

El filme se basa en una novela de la propia directora y se filmó durante 8 semanas en Buenos Aires y Paraguay. El Niño Pez es una coproducción entre Argentina, España, Francia e Italia y costó 1.500.000 euros.

La película cuenta la historia de amor entre Lala (Inés Efron), una chica de clase acomodada, hija de un juez, y la empleada doméstica paraguaya Ailín (Mariela Emme Vitale). El filme es extraño, pasa por el melodrama y llega al thriller y lo fantástico.

Este es el trailer:

La realización tuvo el aporte económico de Mk2 (Francia) y Offside (Italia) y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Las críticas en general de los medios han sido buenas, destacamos la del diario Clarín que ha dicho que:

Los dos filmes de Puenzo tienen similitudes notables: difíciles relaciones entre padres e hijos, adolescentes confundidos, y un universo oscuro y con aristas violentas en el que cualquiera puede terminar metido. Pero en todos hay, al final, una pequeña luz que ilumina una salida posible“.

Recordemos que con XXY, Lucía Puenzo ganó el Goya 2008 a la Mejor película extranjera de habla hispana.

Imagen | Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. miriam dijo...

    Tanto Ines Efron como Emme estuvieron magníficas, es una película de esas que las recuerdas por mucho tiempo, que demuestran que el amor no conoce sexos, razas, clases sociales, edades y otros muchos prejuicios que la gente tiene, el amor solo es amor.

    Responder