El Padrino, la película favorita de los directores
Los principales directores de cine de la actualidad se la jugaron y eligieron a las mejores películas de todos los tiempos según su criterio. Y la ganadora fue El Padrino, de Francis Ford Coppola.
El sondeo fue realizado por la revista británica Empire y entre los consultados estuvieron consagrados como Cameron Crowe, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh y Guillermo Del Toro, entre otros.
Luego, en segundo lugar quedó Toro Salvaje, de Martin Scorsese, de quien también se eligió Taxi Driver, ambas con Robert De Niro. En el tercer sitio apareció Cantando bajo la lluvia, protagonizada por Gene Kelly, y en cuarto Dr. Insólito (Dr. Strangelove) de Stanley Kubrick.
Entre las 10 películas más votadas por los realizadores, estuvieron además Erase una vez en el Oeste, con Henry Fonda, El Tercer Hombre de Carol Reed, el clásico Lo que el viento se llevó y Piso de soltero. Sorpresivamente, también apareció Andrei Rublev, de Andrei Tarkovsky.
Curioso, que todas las películas tengan más de 30 años de existencia, con lo cual demuestra que o el cine contemporáneo no supera al clásico, o los directores prefieron mencionar películas clásicas para darle un costado más snob a sus respuestas.
Vía 26Noticias
Imagen Flickr
- Categorias: Anécdotas y Curiosidades, Clásico, Historia del Cine
Artículo de Alex Socco
Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. En periodismo, trabajó en periódicos de Argentina y en revistas de España. Mail: alesoc@yahoo.com



Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: El Padrino, la película favorita de los directores