El rock de la cárcel
0 votos

El rock de la cárcel

El rock de la cárcel, filmada en el año 1957 y dirigida por Richard Thorpe, es la tercera película de Elvis Presley, y según opiniones de conocedores del tema, la mejor de su filmografía en lo que confiere el aspecto musical.

elviselvis.jpg

Condenado por homicidio, Elvis ingresa en la cárcel, donde aprende a tocar la guitarra gracias a un viejo cantante country, quién le dio lecciones y fue su compañero de celda.

Al quedar en libertad, es descubierto casualmente por un bella “cazatalentos” interpretada por Judy Tyler, y se convierte en estrella del firmamento discográfico, para culminar cansándose con su descubridora.

Si bien el esquema argumental, tiene relación con el film “Loving You”, que casualmente es su película anterior, es evidente que “El rock de la cárcel” presenta no sólo una mayor complejidad, sino una estampa más vigorosa y genuina del “fenómeno Presley”.

El número que dio título a la película –un rock con mucho swing- se situó rápidamente en cabeza del ranking de ventas. Este “Jailhouse Rock” ha sido considerado, con el “Rock around the clock”, de Bill Haley, el prototipo por antonomasia del rock’n’roll. “El Rock De La Cárcel”, se convirtió en un clásico y hoy es considerada el primer video-clip de la historia.

Para los seguidores de este gran artista, los dejo en manos de este hermoso recuerdo. Con un “Rey” en pleno apogeo.

[youtube nLiSbBSxPRk http://youtube.com/watch?v=nLiSbBSxPRk]

Imagen: blogspot

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>