El súper canguro protagonizada por Jackie Chan
0 votos

El súper canguro protagonizada por Jackie Chan

Acción desmesurada en formato comedia familiar.

Antes que El súper canguro llegaron a la gran pantalla títulos como Papá canguro, Un canguro súper duro, Dos canguros muy maduros, Canguro Jack por citar algunos filmes con líneas argumentales similares: alguien que se hace cargo de unos pequeños rebeldes para hacer aventuras, comedias, acción e incluso dramas.

 

El protagonista, Jackie Chan, a pesar de sus 55 años, le hemos visto en otra serie de títulos demostrando unas habilidades en artes marciales, un roll que domina y ejecuta incansablemente en todas sus películas, aunque sea muy difícil de medir en que título ha dado más puñetazos, tapadas y cabezazos de su filmografía.

El guión de la película de Brian Levant, dedicado a películas familiares como Un padre en apuros o la adaptación de los populares Picapiedra tiene como elementos esenciales los destellos cómicos y la habilidad coreográfica de su protagonista que junto a una madre de buen ver, tres niños un tanto especiales y una malos muy malos cuenta una historia un espía chino en Estados Unidos que durante unos días tiene que hacerse cargo de los hijos de su novia. Igualito que el argumento de Un canguro superduro.

Quienes hablamos de cine estamos de acuerdo en que encontraremos el básico entretenimiento de este tipo películas ofrece. Aventuras, quizás unas pocas menos que las habituales, un protagonista más viejo y con peleas más sencillas de las que nos tiene acostumbrados y haciendo más de lo mismo, sin cambiar un ápice su registro.

Diversión en familia con El súper canguro en una trama sencilla y habitual en este tipo de películas de acción y línea argumental que vendrá cargada de tomas falsas, quizás más divertidas que el desarrollo de la historia cinematográfica.

En mi opinión y como resumen insisto que hay películas de calidad que merecen ser vistas en pantalla grande e incluso en 3D que está de moda últimamente, invirtiendo en ellas la entrada y las palomitas. Por otro lado, existen títulos que a pesar de entretener, divertir y pasar un rato olvidando los quehaceres diarios, estarían mejor vistas en otros formatos más económicos para espectadores que están sufriendo la crisis y que no pueden pagarse una entrada para un filme que no pertenece al séptimo arte, entendiéndolo como interpretación artística de una historia, sino al simple entretenimiento y solaz.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>