Eligieron las 100 películas “más lindas” de la historia del cine
La revista especializada francesa Cahiers du Cinema eligió a las 100 películas “más lindas” de la historia del cine. Y El Ciudadano de Orson Welles figuró en el primer puesto.

Raro el criterio de selección, porque en verdad “más linda o bonita” no quiere decir absolutamente nada. Es más, decir que una película es linda no sirve como ejemplo gráfico para calificar sus atributos principales.
Pero bueno, ellos lo quisieron así. Esta iniciativa fue del director y actor francés Claude-Jean Philippe y contó con la votación de 78 críticos e historiadores del cine. Entre los 100, los directores más votados fueron Jean Renoir, Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Charles Chaplin y John Ford.
El listado de las diez primeras es:
1. Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
2. La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)
3. La gran ilusión (Jean Renoir, 1937)
4. Amanecer (F.W. Murnau, 1927)
5. L’Atalente (Jean Vigo, 1934)
6. M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931)
7. Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952)
8. Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
9. Los niños del paraíso (Marcel Carné, 1945)
10. Centauros del desierto (John Ford, 1956)
Vía Perfil
- Categorias: Anécdotas y Curiosidades, Historia del Cine
Artículo de Alex Socco
Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. En periodismo, trabajó en periódicos de Argentina y en revistas de España. Mail: alesoc@yahoo.com


Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Eligieron las 100 películas “más lindas” de la historia del cine