En un Mundo Libre… (2008)
0 votos

En un Mundo Libre… (2008)

El viernes 22 de febrero se estrena En un Mundo Libre… (It´s a Free World…), la última producción del director británico Ken Loach.

poster mundo libre

El guión, como es habitual en las películas de Ken Loach, corre a cargo de Paul Laverty. En el reparto destacan: Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Joe Siffleet, Colin Caughlin, Maggie Russell, Raymond Mearns y Davoud Rastagou.

El film relata la historia de cómo, Angie y su compañera de piso Rose, deciden crear una agencia de trabajo temporal, después de quedarse ellas mismas en el paro. La agencia de trabajo se dedicará especialmente a trabajadores inmigrantes y se verá sumergida de lleno en la realidad anglosajona actual: trabajo barato, leyes que no se cumplen y flexibilidad laboral que se traduce en condiciones de trabajo abusivas.

mundolibre1

Loach, uno de los directores más comprometidos del panorama cinematográfico actual, vuelve a introducirse de lleno en las problemáticas sociales del Reino Unido, utilizando la película como un mecanismo de denuncia de los defectos y abusos del sistema económico neoliberal, que poco a poco se va imponiendo en todo el mundo.

mundolibre2

Durante el preestreno de la película, Ken Loach se preguntaba si el contrato de integración que ahora saca de la manga el PP, cuando calificó de “disparate” la misma idea hace un par de años ante una propuesta parecida de CiU, es aplicable también a tantos británicos, alemanes o inmigrantes de otros países europeos que están viviendo en España y que no conocen nuestro idioma (sobre todo, en zonas de la costa). ¿Por qué le vamos a pedir a un nigeriano que conozca nuestro idioma, y no a un holandés? Misterios del doble rasero…”

[youtube WjRVq_kWBZk]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>