Eric Rohmer murió a a los 89 años
0 votos

Eric Rohmer murió a a los 89 años

Murió uno de los grandes directores franceses: Eric Rohmer de 89 años integró la Nouvelle Vague junto a grandes como Truffaut, Godard y Chabrol y ahora nos dijo adiós. “Yo no digo cosas en mis películas, yo muestro gente que habla y se mueve como los paisajes, las caras, los gestos y sus comportamientos“, afirmaba.

eric

El amor era uno de los principales protagonistas de sus historias, en títulos como Mi noche con Maud, La rodilla de Claire, El rayo verde y La Marquesa de O.

Jean-Marie Maurice Schérer era su nombre verdadero y había nacido en 1920. Su nombre artístico lo formó del director de cine Erich von Stroheim y el novelista británico Sax Rohmer (autor de la serie Fu-Manchú).

Primero fue profesor de literatura, y también escribió un libro bajo el seudónimo de Gilbert Cordier Elizabeth en 1946. Mientras se desempeñaba como crítico de cine en la revista Cahiers du cinéma, hizo sus primeros cortometrajes.

En 1970, fue nominado al Oscar en el rubro Mejor filme hablado en idioma no inglés por su largometraje Mi noche con Maud, premio que obtuvo Z, dirigida por el griego Constantin Costa-Gavras. Al año siguiente, el mismo filme fue nominado a Mejor guión original, pero el premio se lo llevó la bélica Patton.

Vía | Clarin

Imagen | Google

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>