Escrito por Tendenzias

Las películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Ya están aquí las películas preseleccionadas para los premios más importante e internacionales del cine, los Oscar. Este año, la, academia ha elegido como posibles representantes tres de las películas españolas estrenadas este 2012, ¿Cuál será la que nos represente definitivamente?

Y las elegidas son:

  1. Blancanieves
  2. El Artista y la Modelo
  3. Grupo 7

Blancanieves

Esta adaptación del cuento de Disney hecha por Berjes con Maribel Verdú es una delas elegidas para representar a España como Mejor Película Extranjera. Blancanieves quiere recuperar el espíritu de la historia de los Hermanos Grimm y será una recreación ambientada en los años 20 conservando el aspecto gótico de las obras de entonces. Además será un título mudo y que tendrá banda sonora de Alberto Iglesias.

Este es el vídeo presentación de la película que llegará a nuestras pantallas el próximo 28 de septiembre, y que ya es una de las preseleccionada.

El Artista y la Modelo

Esta composición del director Fernando Trueba, es otra elegida para representar a España en los Oscar. Ambientada en los años 40, exactamente en 1943, cerca de la frontera con España vive una artista y famoso escultor francés que se encuentra con una española obligada a salir de la España de la posguerra. Os dejo aquí el trailer, para el que no la haya visto, que es muy original y muy española, sería, realmente una buena representante de nuestro cine.

¿Es una buena representante? ¡Opina! queremos saber tu opinión cinéfilo.

Grupo 7

Por supuesto, como no, uno de nuestros artistas actuales que está en las portadas de revistas de cine, corazón, actualidad… Mario Casas es uno de los protagonistas de esta película que va a volver a los cines, de nuevo,por segunda vez, por ser una de las elegidas para representarnos en la ‘alfombra roja’ de los premios estadounidenses.

Ambientada en finales de los años 80 principios de los 90, cuando la droga, sobre todo la heroína y la cocaína llenaban las calles de Sevilla un grupo policial empieza a emplear métodos, no de lo más ortodoxos, para terminar con esta situación. Su director, Alberto Rodríguez, el que fuera director de ‘7 vírgenes’, que arrasó en la taquilla española en 2005, estará muy orgulloso de que su película sea una de las seleccionadas.

Ya la podrás volver a ver en las salas a partir de este fin de semana, si no la has visto, ve a verla y dinos, ¿crees que sería buena representante de España? A mí, personalmente, me gustó mucho, pero no podría decir que es mi favorita para representarnos. Claro que también hay que esperar a ver la de ‘Blancanieves’, que todavía no está estrenada, y para el que no haya visto ‘El Artista y La Modelo’, se la recomiendo.

¡Déjanos tu comentario! 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos